BLOOMBERG
Economía

Fed tendrá dificultades para frenar inflación, según un ex economista del FMI

El especialista reconoció no ser tan optimista en la posibilidad de hallar una solución sin sin desencadenar una recesión.

Reserva Federal de Estados Unidos 20220124
Reserva Federal de Estados Unidos | Cedoc Perfil

La Reserva Federal de Estados Unidos tendrá un trabajo difícil por delante tratando de controlar la inflación más alta en cuatro décadas sin desencadenar una recesión, dijo un ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional.

“No soy tan optimista como la mayoría de la gente, sigo pensando que va a ser muy, muy difícil” dijo Olivier Blanchard, ahora miembro del Instituto Peterson, el jueves en una entrevista con Lisa Abramowicz y Tom Keene en Bloomberg. “La Fed va a tener dificultades para frenar la máquina. Tiene que admitir que tiene que paralizar mucho la máquina y no queremos una recesión”.

El nuevo presupuesto de Biden incluirá la suba de impuestos más grande de la historia

El miércoles, las minutas de la reunión de marzo de la Fed revelaron que los responsables de política monetaria indicaron que reducirán las tenencias masivas de bonos del banco central a un ritmo máximo de US$95.000 millones al mes como parte de su plan para frenar la inflación.

Las minutas también mostraron que muchos de consideran uno o más aumentos de medio punto como posiblemente apropiados para enfriar los precios.