ECONOMIA
COMPENSARN A COMERCIANTES

Acuerdo de precios: el kilo de papa costará $1,40

El Gobierno y la Federación de Productores de Papa intentan contener la inflación. Al por mayor se venderá el tubérculo a $1,35 y al por menor a $1.40. Intervino el secretario de Comercio Interior.

default
default | Cedoc

A partir del próximo lunes los consumidores podrán comprar el kilo de papa a $1,40, luego de un acuerdo alcanzado por las autoridades nacionales y la Federación de Productores de Papa.

El acuerdo contempla que los productores coloquen la papa a nivel mayorista a un valor de 1,35 pesos por kilo, bajo el compromiso de que los comerciantes vendan luego el producto a 1,40 peso.

Por vender a ese precio, los comerciantes recibirán del gobierno una compensación de 30 centavos por kilo, señalaron fuentes gubernamentales.

Por su parte, el titular de la Federación de Productores de Papa, Carlos Fernández, manifestó que "estamos felices de haber podido llegar a un acuerdo que permita ayudar a contener el tema de la inflación".

El empresario detalló que las conversaciones comenzaron el miércoles con el secretario Guillermo Moreno, y que ayer finalizaron con éxito.

"Acordamos colocar durante los próximos 45 días, 2.500 toneladas de papa a través del Mercado Central a un precio de 1,35 peso por kilo a nivel mayorista, y que al público se deberá vender a 1,40", acotó Fernández.

Las autoridades, por su parte, confían en que el producto se comercialice a ese precio en todas cadenas de supermercado e hípers.


Fuente: Télam