Los consumidores que por estos días necesiten una botella de aceite podrían enfrentar problemas para adquirir la variedad que deseen a los precios promocionados, aunque el Gobierno sostiene que no va a haber faltantes.
Los productores de aceites sostienen que el abastecimiento es normal, los supermercados alegan que las entregas no son regulares, mientras que el Gobierno señaló que por el momento no ha recibido ningún tipo de denuncia al respecto.
Las góndolas de los supermercados comenzaron a evidenciar faltante de botellas de aceite, especialmente las de consumo masivo que utilizan para las comidas de todos los días. En contraposición, como detalle curioso, las opciones más caras y selectas mantienen una presencia normal en los supermercados.
Precios Justos 2022: la lista completa con los 1823 productos
La experiencia surge de una simple recorrida por los principales supermercados, donde los mismos empleados reconocen que este hace varios días no ingresa este tipo de mercadería, según consigna NA.
En ese contexto, fuentes del supermercadismo confirmaron a PERFIL que efectivamente hace más de 10 días dejaron de entregar aceite las empresas Bunge, Molinos Cañuelas, Molinos Río de la Plata y Aceitera General Deheza .
Según las consultas que hizo este medio los supermercados estuvieron reponiendo con el stock pero ya llegaron al límite. De hecho agregaron: “Ya hay presentaciones que desaparecieron del canal supermercados, más allá de encontrarse en autoservicios independientes o almacenes a precios hasta un 100% superiores o más".
Ante una solicitud de comentario por parte de este medio a la Secretaría de Comercio, señalaron que por el momento no se ha recibido ningún tipo de denuncia y destacaron que la comunicación con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) es constante.
Nueva app de Precios Justos: las tres operaciones que podés hacer desde tu celular
El escenario planteado permite suponer algún tipo de sabotaje al programa “Precios Justos”, ya que justamente en las versiones que están incluidas en este programa es donde se verifican mayores faltantes.
Cabe recordar que el área a cargo de Matías Tombolini creó una mesa de trabajo en la que iban a denunciarse y resolver esta clase de conflictos. Precios Justos propone aumentos de 4% hasta marzo de una selección de productos, cuya demanda crece exponencialmente frente a productos cuyos precios corren por fuera de ese pacto.
SE / MCP