lunes 06 de febrero de 2023
ECONOMIA Consumo

Nueva app de Precios Justos: las tres operaciones que podés hacer desde tu celular

El programa Precios Justos mantendrá constantes los precios de más de 1.900 productos. Con esta aplicación, el consumidor podrá tener toda la información en su teléfono móvil.

30-11-2022 12:20

La Secretaría de Comercio puso recientemente a disposición de los consumidores una nueva aplicación móvil que permite comprobar, desde el celular, los productos que están dentro del programa Precios Justos, sus cotizaciones, además de poder realizar denuncias en caso de incumplimientos.

De esta manera, los interesados en conocer el listado completo de los productos del programa solo tendrán que descargar la app de Precios Justos desde el Play Store o App Store de su celular y buscar los artículos que figuran en el listado.

Tombolini apuesta a que la inflación de noviembre de por debajo del 6%

Precios Justos absorbió los productos dentro de Precios Cuidados y estableció la fijación de precios para unos 2.000 productos de primera necesidad. Dichos valores se mantendrán hasta febrero próximo, y contemplan un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos.

La aplicación de Precios Justos permite verificar desde el celular los productos del programa 20221130

Otra opción es escanear el código de barras de los productos que están en góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, precisó la Secretaría de Comercio.

La app, además, permite denunciar, en tres simples pasos, si hay algún problema, como por ejemplo, que el precio de góndola no sea el indicado.

Los combustibles aumentarán 4% por mes hasta marzo

Las tres funciones de la nueva aplicación de Precios Justos

1) Comprobar cuáles son los productos que se encuentran dentro del programa de precios.

2) Verificar el precio al que deben estar esos productos.

3) Realizar una denuncia en el caso en que verifique algún incumplimiento de parte de las empresas.

En el caso de necesitar hacer una denuncia por incumplimiento del programa, el usuario solo debe:

  1. completar los datos del comercio,

  2. seleccionar el motivo de denuncia

  3. completar los datos personales con el fin de que la Secretaría pueda hacer el seguimiento correspondiente.

Por otra parte, el programa cuenta con dos chatbots, uno para consultas sobre el canal minorista (+54 9 11 2879-0887) y otro para consultas sobre el canal mayorista (+54 9 1125244728), donde los consumidores también podrán realizar consultas y/o denuncias.
 

LR