ECONOMIA
GUERRA CONTRA LA INFLACIÓN

Precios Justos: ya se exhiben los nuevos carteles en supermercados

El proceso de instalación de la señalética oficial de la Secretaría de Comercio Interior ya comenzó. Se espera que en los próximos días esté terminado en todos los establecimientos que adhieren al programa.

Precios Justos
Precios Justos | Agencia Telam

Los supermercados que se sumaron al programa impulsado desde el Ministerio de Economía, Precios Justos, comenzaron este lunes a instalar la señalética correspondiente y se espera que todos los que forman parte del nuevo esquema de precios lo hagan en los próximos días. 

Fuentes de la Secretaría de Comercio Interior citadas por Télam, algunas de las cadenas adheridas ya tienen en sus góndolas los carteles oficiales que, son circulares de fondo azul y letras blancas, publicitando los productos ofrecidos del programa que fue anunciado el pasado viernes 11 de noviembre por el titular de Hacienda, Sergio Massa.

Desde el sector supermercadista señalaron que el momento de inicio de la colocación de los carteles del programa “depende de cada empresa” y que en el curso de esta semana se espera que se vayan sumando más sucursales de las cadenas participantes en todo el país, según informa Télam. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa a las empresas que no adhieren a Precios Justos: “Van a perder mercado”

El pasado viernes, el Palacio de Hacienda aprobó la señalética del programa Precios Justos con su correspondiente imagen y descripción técnica, a través de la disposición 1/2022 de la Subsecretaría de Política para el Mercado Interno publicada en el Boletín Oficial

“La señalética de Precios Justos deberá ser utilizada por todas las empresas alcanzadas por esa medida en su folletería, páginas web, plataformas digitales o cualquier otro material o medio de difusión relacionado con su respectivo negocio, en el que se haga mención al programa o a los productos incorporados a este, respetando la descripción técnica”, consigna la norma. 

Por el malestar de los empresarios, se demora Precios Justos

 “A los fines de distinguir a los productos que forman parte de Precios Justos, las empresas que haya suscripto convenios en el marco del programa deberán añadir, en cada espacio destinado a su exhibición, la señalética, respetando las descripciones técnicas”, precisó. 

 “La señalética deberá siempre encontrarse exhibida de forma clara, precisa, completa y totalmente visible”, remarca la normativa. 

Cómo informó PERFIL, Precios Justos absorberá los productos dentro de Precios Cuidados y establece la fijación de valores de cerca de 2.000 productos de primera necesidad de noviembre a febrero, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos.

SE / lm / ds