El administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, admitió hoy que la gripe A H1N1 impactará negativamente en la economía, en tanto se refirió a su relación con el nuevo ministro de Economía, Amado Boudou, como de "coordinación". "Por la gripe porcina obviamente hay un cierto estancamiento en el consumo. Esto indudablemente va a impactar en la recaudación de julio, pero más fuerte en agosto", afirmó el funcionario en declaraciones a radio La Red.
Echegaray agregó que "de todas maneras, la sociedad sigue consumiendo y el volumen de actividad que puede tener alguna parálisis en estos días se va a recuperar rápidamente".
"Hasta los pronosticadores permanentes de catástrofes económicas también dan cuenta que este segundo semestre será de crecimiento", remarcó el recaudador de impuestos.
En otro aspecto, Echegaray se refirió a la llegada al Palacio de Hacienda de Boudou, al indicar que "ahora tenemos un nuevo ministro y coordinaremos con él".
Con relación a la recaudación de impuestos, Echegaray anticipó que las empresas probablemente paguen menos en concepto de Ganancias. "La mayoría optó por hacer un ajuste de previsión de menos ganancias para el año 2009 y hasta ahora la ecuación no estaría dando de esa forma", indicó.
"De todas maneras, recurrieron a ese artilugio técnico y eso significó 680 millones de pesos menos para el fisco en el mes de junio y cerca de 280 millones durante los próximos meses".
Fuente: DyN