"Está faltando (gasoil) en todo el país, y no sólo en algunas provincias. Acá, en Capital Federal, también está faltando, aunque quizás no se nota tanto, ya que las estaciones de servicio están racionalizándolo: en realidad se están perdiendo ventas", expresó ayer la titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, quien además consideró que esta semana "habrá que tomar decisiones" para destrabar la problemática que presenta el mercado doméstico.
Por ello, la titular de FECRA estimó -en diálogo con radio América- que desde el ámbito gubernamental, y también por parte de las petroleras, "esta semana habrá que tomar decisiones porque se llegó al límite".
Añadió que "hay clientes, entre los que figuran los transportistas de carga de alimentos perecederos, a los que no se los puede dejar sin gasoil".
"Por ello, hay estaciones de servicio que durante el sábado o domingo no venden gasoil para guardarlo para la semana, o bien durante cada día, cruzan las mangueras de los surtidores durante períodos de tres o cuatro horas y no venden, o lo hacen con un tope de veinte pesos por cliente", explicó.
Sica aseguró que actualmente las estaciones de servicio "no tenemos renta, y tampoco tenemos producto, esto lleva a no tener interés para vender, y la situación empeora día a día".
Días atrás, la titular de FECRA recordó que los camiones tanque que transportan combustible no podían llegar hasta Zapala, en la provincia de Neuquén, para abastecerse en las plantas destiladoras "porque se quedaron sin combustible en la ruta".