Mediante un comunicado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) negó la existencia de un control por parte del Organismo hacia los consorcios.
El orgnaismo aseguró que el formulario de la polémica es “un simple papel impreso que no ha sido emitido por el Organismo y que, además, buscaría recolectar datos que forman parte de un régimen de información creado en el año 2006".
El escrito pretende contrarrestrar la información que comenzó a circular hoy sobre los nuevos controles que impulsa el AFIP sobre los propietarios e inquilinos de inmuebles.
“Rotular de esta manera personalísima a un ´supuesto formulario´ muestra la intención de centralizar la cuestión en el Administrador Federal y busca, además, opacar el profesionalismo y tecnicismo del accionar interno del organismo, ya que cualquier medida de control y fiscalización que se lleva adelante se hace en el marco de la ley de procedimiento tributario –ley Nº 11.683-”.
“El régimen de información de expensas fue instrumentado en el año 2006 por la Resolución General (AFIP) Nº 2.159”, finaliza el comunicado.