ECONOMIA
Criptomonedas

Ahora Goldman Sachs: cada vez más gigantes financieros aceptan bitcoins

Goldman Sachs comenzará a ofrecer monedas virtuales a sus clientes para invertir. Así se agrega a otros gigantes financieros que, dado el volumen de dinero que pueden volcar en este activo, podría provocar una fuerte suba de su valor.

Bitcoins Criptomonedas 20210210
Cada vez más grandes empresas aceptar bitcoin como moneda de pago o de reserva de valor. | Agencia Shutterstock

Goldman Sachs decidió ofrecer bitcoins a (BTC) sus inversores, lo que la convierte en la segunda inversora que adopta criptoactivos para sus clientes, como lo hizo hace algunas semanas Morgan Stanley.

Con un valor cercano a los u$s 60.000, Goldman Sachs indicó que en abril tendrá ya a disposición inversiones en BTC y altcoins (monedas virtuales alternativas).

Nordea: "Bitcóin es demasiado riesgoso porque no está regulado"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta decisión se da luego de que Goldman Sachs había criticado a las monedas virtuales en una teleconferencia con sus inversores. Desde entonces hasta hoy, el bitcoin subió un 10%.

Decisión

En declaraciones hoy al medio CNBC, Mary Rich, directora global de activos digitales de la división de gestión de patrimonio privado del banco, informó que se ofrecerán criptoactivos a sus clientes.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de toda la empresa para explorar formas de ofrecer un acceso reflexivo y adecuado al ecosistema para los clientes de patrimonio privado, y eso es algo que esperamos ofrecer en el corto plazo”, dijo Rich.

Bitcóin alcanzó el récord de los U$S 28.000 y sigue la racha ganadora más larga desde 2019

Que bancos como Goldman Sachs y Morgan Stanley ofrezcan estos activos implica que se puede volcar mucho dinero al ecosistema de Bitcoin, lo que podría implicar una fuerte suba de esa criptomoneda.

“Hay un contingente de clientes que están considerando este activo como una cobertura contra la inflación, y el contexto macro durante el último año ciertamente ha influido en eso”, indicó Rich.

Valor del bitcoin

El valor del bitcoin se recuperó rápidamente con esta noticia, luego de una abrupta caída de u$s 2.000 en pocos minutos. Al ser una moneda sin respaldo de bancos centrales y que su valor se base exclusivamente en la oferta y la demanda, las fluctuaciones del BTC son pronunciadas.

Fintech argentina pagará hasta 7% anual por ahorrar en criptomonedas

Sin embargo, a medida que grandes empresas comienzan a tomarla como medio de pago o reserva de valor, el BTC se va consolidando.

Hasta ahora aceptan bitcoin y otras criptomonedas PayPal, Visa, Tesla, BlackRock (el principal acreedor privado de la Argentina), MaasterCard, Overstock (vende mobiliarios y equipos para el hogar), Bank New York Mellon, KFC (Kentucky Fried Chicken), Fidelity Investments y Microsoft.