ECONOMIA
Negocios

Al igual que Bezos, Galperín invierte en el unicornio NotCo

La foodtech latinoamericana cerró $ 70 millones de dólares en nuevos fondos como una ampliación de la Serie D. El nuevo capital impulsará la nueva unidad de negocio B2B de la compañía.

NotCo
Fundador y CEO de NotCo, Matias Muchnick, y Karim Pichara, líder y creador de Giuseppe. | NotCo

NotCo, la foodtech latinoamericana convertida en unicornio con tecnología de Inteligencia Artificial, anunció que cerró $ 70 millones de dólares en nuevos fondos como una ampliación de la Serie D. De acuerdo a lo informado, está operación liderada por Princeville Capital incluye inversores existentes líderes en la industria como Jeff Bezos a través de Bezos Expeditions, Tiger Global, L Catterton, Kaszek Ventures, Future Positive y The Craftory. También formó parte de la inversión Marcos Galperin, fundador y director ejecutivo de MercadoLibre.

La nueva ronda de financiación se completó al mismo valor de las acciones de la ronda de la Serie D del pasado julio de 2021, reafirmando la valuación de NotCo de $1.5 billones de dólares.

Crecen hasta 50% las ventas de 'carne' y 'leche' a base de plantas

El nuevo capital impulsará la nueva unidad de negocio B2B de la compañía, lo que permitirá a otras marcas de CPG, proveedores de ingredientes y proveedores de tecnología apalancarse en Giuseppe, nombre del programa de Inteligencia Artificial desarrollado por el equipo de NotCo, para sus propios proyectos de innovación y acelerar exponencialmente la transformación de la industria basada en plantas.

"Desde el primer día, dijimos que nuestra misión era crear un planeta más sustentable transformando la industria alimentaria desarrollando deliciosos alimentos basados en plantas disponibles en todas las mesas, cocinas y despensas. dijo el fundador y CEO de NotCo, Matias Muchnick. “A partir de nuestra experiencia con la joint venture con Kraft Heinz, estamos entusiasmados de desarrollar asociaciones nuevas y de gran impacto apalancadas en nuestra tecnología patentada. Estas asociaciones ayudarán a diversificar y acelerar nuestro impacto al mismo tiempo que harán más accesibles exquisitas opciones basadas en plantas para impulsar aún más la industria", aseveró. 

Llegan los "foodtech", alimentos creados por algoritmos de inteligencia artificial

Por su parte,  Joaquín Rodríguez Torres, cofundador de Princeville Capital, señaló que "la industria alimentaria necesita desesperadamente adoptar tecnología para acelerar drásticamente el proceso de desarrollo de productos, reducir costos y abordar los desafíos planteados por el cambio climático. NotCo es una compañía única dentro del mundo de la tecnología alimentaria a nivel global con un inmenso potencial gracias al equipo que han construido y su tecnología de IA única en su tipo". "Es raro encontrar una compañía con un historial de éxito tan increíble en un corto período de tiempo, y estamos entusiasmados de ayudar a impulsar el crecimiento y la expansión de la compañía", agregó.

Cabe señalar que la compañía continuará operando NotCo Food, su negocio de marca, ofreciendo productos como NotMilk, NotBurger y NotChicken a través  de comercios minoristas y de servicio de alimentos en todo el país.

Bezos apoya a startup chilena de comida vegana que utiliza IA

Apoyo de Bezos

En 2019, la entonces startup chilena que se encontraba en una etapa inicial llamó la atención de la comunidad tecnológica internacional cuando se convirtió en la primera inversión de Bezos Expedition en América Latina. Desde entonces, NotCo comenzó una trayectoria ascendente, transformando la industria alimentaria y el segmento de alimentos plant based, formando asociaciones internacionales con Burger King, Shake Shack, Starbucks y Dunkin Donuts, y atrayendo a inversores famosos como Roger Federer, Lewis Hamilton y Questlove. 

A fines de ese mismo año, la firma llegó a la Argentina y en tan solo dos años revolucionó el mercado de alimentos innovando en tres categorías en simultáneo (carnes, lácteos y aderezos) y colaborando con otras compañías del sector para acercar propuestas basadas en plantas en más de 4.500 puntos de venta a lo largo del país. Es una de las compañías de tecnología de más rápido crecimiento en Latinoamérica, consolidando su presencia en países de la región como Brasil, Estados Unidos, México, Chile, Colombia, entre otros.

RM