En el tercer día de consultas en el Senado, el gerente general de Aerolíneas Argentinas (AA), Julio Alak, pasó por la Cámara alta. Allí afirmó que el Gobierno aportó fondos por $309 millones desde el 11 de julio último hasta esta semana para afrontar “el colapso operativo” de la compañía.
"La situación de la compañía es muy difícil, por lo que la recuperación llevará mucho esfuerzo y tiempo, y no deben esperarse resultados mágicos en el corto plazo", señaló el ex intendente de La Plata durante una exposición ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Cámara de Senadores.
Alak fue el principal orador de la tercera jornada de consultas organizadas por las comisiones parlamentarias que analiza el proyecto oficial, modificado en la Cámara de Diputados, para la reestatización de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.
Reclamo a España. Senadores opositores presentaron a Alak una carta donde le reclaman al gobierno nacional que reclame a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) "la remisión y transferencia de fondos" para cubrir "los pasivos contingentes de Aerolíneas Argentinas.
Los legisladores afirmaron que SEPI dispone de un fondo de contingencia de 231,5 millones de euros para el pago "pasivos contingentes" de la empresa que administró el grupo Marsans desde el año 2001.
El escrito lleva las firmas de los radicales Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Alfredo Martínez, los justicialistas disidentes Adolfo Rodríguez Saa y Liliana Negre, María Eugenia Estenssoro de la Coalición Cívica, el socialista Rubén Giustiniani y la tucumana Delia Pinchetti.
Fuente: DyN