ECONOMIA
Siguen las repercusiones por el relevamiento de Graciela Bevacqua

Alberto F. apuntó contra Clarín por el INDEC

El jefe de Gabinete afirmó que la situación por el cambio de la directora se trató de "una discusión totalmente manipulada, desorbitante en su presentación por algún diario de Buenos Aires, Clarín concretamente".

1011albfernandez468
El Gobierno Nacional quiere evitar conflictos internacionales | Tlam

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, acusó hoy a la prensa de haber manipulado la información acerca del desplazamiento de una funcionaria dentro del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

"Hemos sentido que esa discusión ha sido una discusión totalmente manipulada, desorbitante en su presentación por algún diario de Buenos Aires, por Clarín concretamente", dijo el funcionario en diálogo con Radio Nacional.

La situación creada "nos ha sumergido en un debate increíble, que supone que el cambio que una ministra [por la titular de Economía, Felisa Miceli] hace de una funcionaria de cuarta línea pueda hacerle creer a los argentinos que eso supone la capacidad de digitar un índice de precios, que es el resultado de una tarea de más de 200 personas y donde interviene prácticamente todo el INDEC", dijo Fernández.

El jefe de Gabinete retomó así el debate desatado cuando Miceli desplazó de su cargo a la titular de la Dirección de Índices de Precios de Consumo, Graciela Bevacqua, y nombró en su reemplazo a Beatriz Pagliari.

El relevo de Bevacqua fue ratificado oficialmente hoy a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Néstor Kirchner, del jefe de Gabinete y la ministra Miceli.

La designación de Pagliari es por un plazo de 180 días. Su reemplazante será nombrada por concurso.

Fernández dijo que la prueba de que el Gobierno no manipuló los datos fue la suba de los precios de los productos de la canasta básica alimentaria, que en enero subieron 2,6 por ciento en promedio.

"La mejor prueba, es precisamente lo que dijo Kirchner, cuál fue el alza de precios de la canasta básica”, dijo el Ministro. “Se darán cuenta de que ahí está la no manipulación", enfatizó.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite