ECONOMIA
Nada es lo que parece bajo los ojos K

Alberto F: "los aumentos son sólo movimientos de precio”

El jefe de Gabinete respondió así a los pronósticos de referentes como Elisa Carrió y Roberto Lavagna. “Hablar de inflación en el modo que hablan algunos -entre ellos Lozano-, es una irresponsabilidad", analizó.

0924albertofernandez468t
| Tlam

Luego de admitir que el INDEC registró un " movimiento de precios" en el último año, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, hizo alusión a los pronósticos de los candidatos presidenciales Elisa Carrió y Roberto Lavagna e insistió en que "no es cierto que existe ese riesgo inflacionario del que hablan los opositores".

"El Gobierno no está diciendo que no hay movimiento en los precios, lo que pasa que hablar de inflación en el modo que hablan algunos -entre ellos (Claudio) Lozano-, es una irresponsabilidad", analizó el jefe de ministros desde Nueva York, adonde viajó como parte de la comitiva del matrimonio Kirchner.

Según explicó el funcionario a radio Mitre, para que haya inflación "se tiene que dar un crecimiento sostenido, permanente y generalizado de los precios", pero " esto no sucede", insistió Fernández y remarcó que " no se ven ninguna de las consecuencias propias de un proceso inflacionario, no hay niveles de desabastecimiento ni una demanda acaparadora del mercado".

Fernández afirmó el último lunes que " en verdad en la Argentina no existe inflación", lo que motivó la reacción de referentes opositores que criticaron la "alarmante" suba de precios y cuestionaron los índices del INDEC.

En ese contexto, el jefe de Gabinete se quejó porque "si se escucha a algunos de los candidatos, pareciera que la Argentina está a punto de entrar en la espiral que entró con (el ex presidente Raúl) Alfonsín, y me parece un despropósito", advirtió.

En distintos actos de campaña, Lavagna ubicó el índice de inflación actual en un 20 por ciento, mientras que Carrió prestó ayer especial atención a la suba de precios durante la presentación de su plan de gobierno y consideró que el "peor error del gobierno" es negar el problema.

"Obviamente que hay un consumo creciente que tiene que ver con la mejor distribución del ingreso y que hizo ir los precios para arriba", aseguró el ministro y aclaró que "es cierto que hay un movimiento en los precios producto del desarrollo económico, pero lo que no es cierto definitivamente es que hay un riesgo inflacionario como algunos aventan".

Fuente: DyN