ECONOMIA
Pagos de prestaciones

ANSES: quiénes cobran en la semana del 5 al 9 de junio de 2023

El calendario del ANSES prevé que esta semana, del 5 al 9 de junio, continuará el pago a los beneficiarios de la seguridad social. Verifica cuándo cobras según el tipo de prestación y el último número de tu DNI. 

Niños y jóvenes Anses
Niños y jóvenes Anses | Gtlza. Prensa Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra efectuando los pagos correspondientes al mes de junio de 2023.  En esta semana se programaron las acreditaciones a los destinatarios de: las Pensiones No Contributivas (PNC) y  Jubilaciones o pensiones mínimas. 

Es importante recordar que en el mes de junio los beneficiarios de jubilaciones y pensiones cobrarán un aumento del 20,92 por ciento previsto por la Ley de Movilidad.

Además, este mes se  acreditará el medio aguinaldo. A esto se suma la primera cuota del refuerzo de 15 mil pesos correspondiente al mes de junio. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Jubilados y pensionados de ANSES: cuándo comienzan a cobrar el aguinaldo

 

Anses

Credencial digital del PAMI: cómo descargarla y disfrutar sus ventajas

Refuerzos para jubilados y pensionados 

El Gobierno oficializó, a través del Decreto 282/2023, el pago de tres bonos de refuerzo para jubilados y pensionados.  En los pagos se contempla un refuerzo de ingreso previsional de $15 mil pesos en el mes de junio. 

Luego se dispondrá del siguiente esquema: 

  • En el mes de julio, el refuerzo será de $17 mil pesos. 
  • Y finalmente, en el mes de agosto el refuerzo será de $20 mil pesos.

También las personas que perciban una pensión o jubilación hasta el doble del mínimo, también recibirán un bono de hasta $5.000 pesos.

Anses: cómo acceder a los créditos de hasta $240.000

Jubilados Anses

ANSES: cómo saber cuánto debo de préstamo

ANSES: cuánto aumentaron las Jubilaciones y Pensiones

El incremento anunciado el mes pasado por el Ministerio de Economía junto al ANSES es de 20,92% que corresponde a esta parte del año. La mínima pasó de los $58.665 a $70.938 en junio.

En junio, si contemplamos el medio aguinaldo y el bono: un jubilado con la mínima percibirá $121.407.

SV / LR