ECONOMIA
Celebración sin feriado

Una empresa propone no trabajar el lunes 2 de mayo y crear el "Día del Talento"

Este año, el 1 de mayo, Día del Trabajador, es domingo y no se traslada. Por eso, la compañía Bumeran decidió homenajear a sus trabajdores “como se lo merecen” e invitó a otras empresas a sumarse a la iniciativa.

Córdoba: Calles vacías y controles policiales en el feriado por el día del trabajador 202000501
Pese al feriado por el día del trabajador la ciudad cordobesa continúa con poco tránsito de personas en las calles y fuertes controles policiales debido a la cuarentena obligatoria anunciada por las autoridades para evitar el contagio del COVID-19. | TELAM

Los trabajadores se llevaron este año una mala noticia al revisar el calendario y darse cuenta de que el 1 de mayo, su día, cae un domingo. Una gran decepción que llevó que a una empresa a cambiar, por este año, la festividad y pasarla para el 2 de mayo y renombrarla Día del Talento

En Argentina, mayo llega contras feriados: dos conmemorativos y uno especial, que se decretó con motivo de la realización de la versión presencial del Censo Nacional 2022, que realizarán el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Así las cosas, los feriados serán el domingo 1 (Día del Trabajador); miércoles 18 (Censo Nacional) y miércoles 25 (Día de la Revolución de Mayo) son inamovibles y, por lo tanto, no conforman fin de semana largo

Cómo quedan los feriados del 2022 con la incorporación del Censo Nacional al calendario

Por ese motivo, el portal de empleo online Bumeran, decidió que el lunes 2 de mayo sea un "día no laborable" para las personas, de toda América Latina, que trabajan en la compañía y, de esta forma, homenajearlos en su día “como se merecen”. 

Entonces, el 2 de mayo, la compañía celebrará el “Día del Talento” y todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y a sumarse a esta iniciativa que propone Bumeran. 

Para comunicar la iniciativa e invitar a otras empresas a unirse, Bumeran lanzó junto a la agencia "Niña" la campaña “Dimos el lunes” que va a tener una presencia importante en los medios digitales y en las redes sociales con el objetivo de sumar adeptos. 

Proponen crear un nuevo feriado nacional, que sumaría otro fin de semana "extra largo"

Como parte de la campaña, el 2 de mayo se podrían ver los contenidos que compartan los trabajadores y trabajadoras de Bumeran y de otras organizaciones que adhieran a la iniciativa en las redes sociales. 

El próximo Día del Trabajador y la Trabajadora que caerá un domingo es en 10 años. Por lo que esta es una oportunidad casi única de celebrar el Día del Talento

El 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los “Mártires de Chicago”, como se denominó a un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos en 1886 por exigir mejores condiciones de trabajo. 

Los trabajadores organizados demandaban en ese entonces la reducción de la jornada a 8 horas, ya que solían ser de 16. Ante la presión de los paros, el presidente norteamericano, Andrew Johnson, promulgó una ley que dio paso al reclamo. 

SE CP