Desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández participó de un acto virtual del Consejo Económico y Social en donde pidió por la unión de los sindicalistas y les agradeció por acompañar al gobierno durante la pandemia. También instó a los empresarios a no subir los precios de los alimentos en medio de la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus.
En el marco del foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad”, organizado por el Consejo Económico y Social, el presidente les agradeció a los sindicalistas de las distintas ramas por el “modo en que ayudan y acompañan al gobierno”, y remarcó la necesidad de la unión sector sindical para enfrentar los desafíos desatados por la pandemia. “Es la hora de que los trabajadores vuelvan a estar unidos en la Argentina, más unidos que nunca, porque es el modo en que la fortaleza de los que trabajan se multiplica", sostuvo el mandatario.
Restricciones: qué dicen los 38 artículos del nuevo decreto de Alberto Fernández
A su vez, el presidente Alberto Fernández hizo un llamado a los empresarios para que acompañen al gobierno en la gestión de la crisis económica "no porque el Gobierno lo reclame o los persiga, sino por convicción", y señaló que deben hacer un aporte evitando que aumenten los precios de los alimentos.
"No es tiempo de subir precios ni de hacerle pagar a los argentinos por el buen momento internacional de los precios", destacó Fernández. En este sentido, señaló que deben existir precios de exportación diferentes a los del mercado interno para evitar que el aumento sostenido de los precios de los alimentos impacten en el aumento de los salarios.