POLITICA
Acto virtual

Las principales frases de Alberto Fernández en el Consejo Económico y Social

El presidente participó del foro virtual “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad” en donde les agradeció a los sindicalistas su "responsabilidad" en la pandemia e instó a los empresarios a no aumentar los precios.

Anuncio del presidente Alberto Fernández acerca de las restricciones 20210430
Anuncio del presidente Alberto Fernández acerca de las restricciones | Noticias Argentinas

Desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández participó de un acto virtual del Consejo Económico y Social en donde pidió por la unión de los sindicalistas y les agradeció por acompañar al gobierno durante la pandemia. También instó a los empresarios a no subir los precios de los alimentos en medio de la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus.

Alberto Fernández felicitó a los trabajadores en su día: "Reciban todo mi cariño, el trabajo dignifica"

En el marco del foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad”, organizado por el Consejo Económico y Social,  el presidente les agradeció a los sindicalistas de las distintas ramas por el “modo en que ayudan y acompañan al gobierno”, y remarcó la necesidad de la unión sector sindical para enfrentar los desafíos desatados por la pandemia. “Es la hora de que los trabajadores vuelvan a estar unidos en la Argentina, más unidos que nunca, porque es el modo en que la fortaleza de los que trabajan se multiplica", sostuvo el mandatario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Restricciones: qué dicen los 38 artículos del nuevo decreto de Alberto Fernández

A su vez, el presidente Alberto Fernández hizo un llamado a los empresarios para que acompañen al gobierno en la gestión de la crisis económica "no porque el Gobierno lo reclame o los persiga, sino por convicción", y señaló que deben hacer un aporte evitando que aumenten los precios de los alimentos. 

"No es tiempo de subir precios ni de hacerle pagar a los argentinos por el buen momento internacional de los precios", destacó Fernández. En este sentido, señaló que deben existir precios de exportación diferentes a los del mercado interno para evitar que el aumento sostenido de los precios de los alimentos impacten en el aumento de los salarios.