ECONOMIA
facturas apocrifas

Antes de la amnistía, 120 allanamientos

Perros. Protagonizaron la búsqueda de billetes no declarados.
|

El cierre de la semana fue agitado para el equipo de inspección de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que realizó unos 120 allanamientos simultáneos este viernes en todo el territorio nacional para “desmantelar maniobras de evasión efectuadas por una cadena de concesionarias de autos, un bingo y otras grandes empresas”.

De acuerdo con la información difundida por el fisco nacional, las firmas investigadas están relacionadas con una asociación ilícita que reclutaba indigentes y creaba empresas fantasma con la ayuda de una escribanía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trataba de un mecanismo que estaba muy aceitado y que se utilizó para evadir impuestos.

En los allanamientos, se estima que las facturas apócrifas detectadas alcanzan una suma total de unos $ 36 millones.
“Las acciones se llevaron adelante en todo el territorio nacional, y son el resultado de varios meses de investigación en los que se trabajó puntualmente en cada uno de los pasos que llevaban adelante para cometer estos ilícitos”, explicaron fuentes del fisco.

De acuerdo con la información del sector empresarial a la que accedió PERFIL, entre las firmas allanadas por el organismo recaudador se encuentran la red de farmacias Farmacity, Bingo Adrogué, OSDE, Granja Tres Arroyos, la constructora CRIBA, las concesionarias de Mercedes-Benz Cigliuti y Guerini, el laboratorio Roemers, y la concesionaria de Ford, Ford Cam.