Mientras su nombre sigue sonando como posible viceministro de Economía para acompañar al ministro Sergio Massa, el economista Gabriel Rubinstein estuvo presente en la entrega de los Premios Fortuna, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Al presentar los premios, Rubinstein señaló que el trabajo técnico se basa en “tomar los balances y evalúa los distintos ratios de rentabilidad, solvencia y liquidez”. Pese a la expectativa generada en el lugar de que diga algo sobre su posible nombramiento, el economista no hizo mención respecto a los rumores que lo indican como posible viceministro de Economía.
Además, Rubinstein fue en encargado de entregar el Premio a la Mejor Empresa de Logística, otorgado a Plaza Logística.
Cada año, la revista Fortuna galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresarial en la Argentina.
Pocos días atrás, parecía un hecho la elección de Rubinstein como viceministro de Economía de Massa, pero no llegó a confirmarse su nombramiento tras conocerse el malestar en la alianza gobernante por antiguos tuits del economista criticando los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Por ahora, la situación parece en stand by.
La salida rápida de Pesce y Gabriel Rubinstein
Antes de entregar el Premio Fortuna a la Exportación, Jorge Fontevecchia, co-fundador de Editorial Perfil, hizo notar que tanto Gabriel Rubinstein como el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, se se habían retirado.
Tras contar que la idea del premio había sido sugerida por Pesce, Fontevecchia comentó que “pocas veces vi que tan poca gente del Gobierno quiera hablar. Me causaba gracia tener a Miguel Ángel escondido, en la tercera fila y no quería que se le acerque nadie”.
LM / ED