ECONOMIA
Cambios en el Gabinete

Quién es Gabriel Rubinstein, el economista que eligió Massa para ser su vice

Se desempeña como consultor privado en Economía y Finanzas. Fue directivo del Banco Central durante el ministerio de Roberto Lavagna.

gabriel rubinstein - GRA Consultora 20210416
gabriel rubinstein - GRA Consultora | Cedoc Perfil

Gabriel Rubinstein será el nuevo viceministro de economía. Tendrá el rol de enlace con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y organismos multilaterales, entre otras competencias.  Además, de esta designación, se estima también que este viernes termine de completar los casilleros vacantes dentro de su equipo

Actualmente, Rubinstein se desempeña como consultor privado en Economía y Finanzas. De hecho, los análisis económicos de su firma, GRA Consultora, son consultados tanto por políticos como por empresarios y suele ocupar el podio en el ranking de consultoras que realizan proyecciones de mercado, tal como releva mensualmente el Banco Central. 

Gabriel Rubinstein suena como el viceministro de Sergio Massa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe señalar que no es la primera vez que Rubinstein está cerca de incorporarse al Gobierno de Alberto Fernández. A fines de 2019, durante la transición entre las presidencias de Mauricio Macri y Fernández, el economista Guillermo Nielsen estuvo entre los candidatos para ocupar el Ministerio de Economía.

En ese entonces, Nielsen llegó a contactar colaboradores para distintos cargos, entre ellos a Rubinstein. 

Entre 2002 y 2005, durante la gestión de Roberto Lavagna, fue representante del Banco Central de la República Argentina.

El correcto comienzo de Batakis

En el sector privado se desempeñó como director Ejecutivo Bolsa Comercio Buenos Aires y como coordinador General de Estudio Broda.

También, fue conferencista sobre temas de Economía, Finanzas y Calificación de Riesgo en Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros. Es autor de artículos en diarios, revistas y medios especializados. Autor de papers académicos y del libro “Dolarización, Argentina en la Aldea Global”, publicado en 1999.

Los tres escenarios de Rubinstein

Hace menos de un mes, el Economista participó de Modo Fontevechia, y durante la entrevista por (Radio Perfil FM 101.9 y Net TV), y había asegurado que "estamos en un ambiente de tolerancia cero", y luego había agregado que "no se puede hacer prueba y error" para finalizar con la afirmación de que "deberían ser más listos y evitar que crezca la inflación" (al referirse al Gobierno).

Cautela obligada: Qué escenarios económicos enfrenta Argentina

En la entrevista se analizaba la tapa de la revista Noticia del 29 de julio donde Rubinstein construía tres escenarios para la economía argentina: uno de hiperinflación, otro de mejora moderada de la economía y otro de un plan de estabilización. 

RM / LR