ECONOMIA
Economía

Gabriel Rubinstein, N° 1 entre los consultores, según el Banco Central

Con 18 logros, GRA Consultora, que dirige el economista, se encuentra en lo más alto del ranking de aciertos en proyecciones  en base al REM.

Gabriel Rubinstein
Gabriel Rubinstein | Gabriel Rubinstein

Esta semana el Banco Central de la República Argentina publicó el nuevo ranking de aciertos en proyecciones  en base al REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado). En esta ocasión, y al igual que en los tres meses anteriores, GRA Consultora, que dirige el economista Gabriel Rubinstein, se encuentra en el puesto N°1.

Con 18 logros o medallas (suma de 1,2,y 3 puestos de cada una de las 6 variables proyectadas: dólar, inflación general y núcleo, tasas de interés, PIB y resultado fiscal), supera, entre las consultoras y fundaciones, a las dirigidas por Camilo Tiscornia (9 logros), Mariana Camino, Hernán del Villar (7 logros), Miguel Angel Broda (6 logros), Daniel Artana (5 logros), Guido Lorenzo (4 logros), Agustín Etchebarne, Hernán Hirsch, Rodrigo Álvarez (3 logros), Horacio Costa (2 logros) y Ricardo Arriazu, Miguel Kiguel, Martín Redrado, Daniel Marx, Lorenzo Sigaut Gravina, Esteban Domecq, Claudio Porcel (1 logro).

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gabriel Rubinstein: "Los riesgos de hiperinflación son cada vez más altos"

 

Más atrás en el ranking, que tiene 55 participantes, figuran, aún sin logros, las consultoras dirigidas por Marina del Poggeto (EcoGo), Ramiro Castiñeira (Econométrica), Hernán Lacunza (Empiria), Fernando Marull (FM&A), Fausto Spotorno (OJF), Joaquín Ledesma (Consultora Ledesma), Luciano Cohan (SEIDO), ACM, The Economist Inteligence Unit (EIU), J.P. Morgan, Morgan Stanley, Capital Economics, DuckerFrontier, FundEcos y M&F. 

Cabe recordar que este relevamiento permite un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de la economía argentina y es generado a partir de una encuesta dirigida a analistas especializados locales y extranjeros.

El relevamiento se realiza los últimos 3 días hábiles de cada mes, sobre las expectativas de los precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, el nivel de actividad económica y el resultado primario del sector público nacional no financiero.