ECONOMIA
Pagos

Apple Pay ya está disponible en Argentina: con qué bancos funciona y cómo activar la billetera digital

A partir de hoy, se puede emplear este método de pago con tarjetas de crédito y débito de seis entidades bancarias.

Dinero virtual 20220315
Dinero virtual | Cedoc Perfil

La tecnológica Apple anunció la llegada a la Argentina de su billetera digital Apple Pay para realizar pagos con el iPhone y Apple Watch y se suma a otras propuestas como MercadoPago, Ualá y MODO, entre otras.

Para utilizar la nueva función, el teléfono debe estar actualizado con la versión de iOS 15.4, la más reciente versión del sistema operativo de la empresa. En la aplicación Wallet, se pueden agregar a la aplicación las tarjetas bancarias de crédito o débito.

Billeteras virtuales: qué son, para qué sirven y cómo obtenerlas.

En Argentina, Apple Pay está disponible con las tarjetas de los siguientes bancos:

  • BBVA
  • Brubank
  • Galicia
  • ICBC
  • Macro
  • Patagonia

 

Cómo funciona

El sistema es similar al que se utiliza para cargar la tarjeta SUBE o los posnet con tecnología Contactless, donde se debe apoyar en un celular, así como en bases NFC para acreditar las cargas.

Los clientes simplemente acercan su iPhone o Apple Watch a una terminal de pago para realizar un pago sin contacto. Cada compra de Apple Pay es segura, ya que se autentica a través de Face ID, Touch ID o del código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único para cada transacción.

Según la compañía, cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna, encripta y almacena de forma segura un número de cuenta de dispositivo único en el elemento seguro, un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.

Cómo configurar

Para configurar Apple Pay en iPhone, simplemente se debe abrir la aplicación Wallet, tocar “+” y seguir los pasos para agregar las tarjetas de crédito y débito. Una vez que el usuario agrega una tarjeta a su iPhone y Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato.

Para más información sobre Apple Pay: https://www.apple.com/la/apple-pay

Según la compañía tecnológica, “Apple no cobra ningún cargo adicional cuando usas Apple Pay. Además, “funciona en países y regiones que admiten pagos sin contacto. Llama a tu banco para confirmar y pregunta sobre los posibles cargos adicionales que podrían aplicarse al hacer pagos en el extranjero”.

LM