sábado 21 de mayo de 2022
ECONOMIA Impuesto provincial
08-03-2022 12:16

ARBA automotor: hasta cuándo hay tiempo para pagar la patente con 20% de descuento

Aún hay tiempo para obtener hasta un 20% de descuento en el pago del impuesto automotor en la provincia de Buenos Aires. Pasos para hacerlo.

08-03-2022 12:16

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que hay tiempo hasta el próximo jueves 10 de marzo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 1 y el pago anual del Impuesto a los Automotores.  

Los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de bonificación en el monto a saldar, al que se le sumará un 10% más si reciben la boleta por mail o utilizan el sistema de débito automático. 

Adherir al envío de la factura por mail es un sencillo trámite que se realiza en forma totalmente digital. Ingresando a los trámites generales, podrás suscribirte al servicio de recepción por mail de las boletas para el pago de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

ARBA: cuál es el nuevo piso de facturación de las pymes para ser agentes de percepción

Admite más de una suscripción por objeto para que, por ejemplo, puedan recibirla todos los titulares; modificar los mails suscriptos e incluso eliminar las cuentas donde ya no desees recibirla.

Requisitos para recibir la boleta por mail

Para hacer el trámite con el cual se puede acceder al 10 de bonificaciones en los impuestos Inmobiliario, Automotor y a las Embarcaciones Deportivas, se necesita:

  • Dirección de correo electrónico (mail)
  • Número de CUIT, CUIL o CDI
  • Identificación del Objeto:
    • Para impuesto Inmobiliario: número de Partido / Partida.
    • Para el impuesto Inmobiliario Complementario: número de CUIT, CUIL o CDI.
    • Para impuesto a los Automotores: número de dominio (patente).
    • Para impuesto a las Embarcaciones Deportivas: dominio.

Desde ARBA recuerdan que, en todos los casos, para obtener el beneficio por la adhesión a la Boleta por Mail, podrán suscribir al servicio a través de la página web (estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite).

Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación automáticamente. 

Cómo recibir la boleta por mail de ARBA

  1. Para iniciar la suscripción ingresá directamente desde la página web de ARBA - "Boleta por mail" o ingresá acá y completá los datos requeridos.
    Si ingresás en "Autogestion", identificandote con CUIL/CUIT/CDI y Clave de Identificación Tributaria (CIT), te permitirá además modificar las cuentas suscriptas, reiterar el mail de confirmación de suscripción o eliminar las cuentas que no desees tener asociadas.

  2. Una vez que te identifiques con CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), seleccioná algún Impuesto Predeterminado (Automotor, Inmobiliario o Embarcaciones Deportivas) y elegí el objeto que deseás adherir a Boleta por Mail o modificar el correo electrónico suscripto. Por ejemplo: ingresando en Automotor se desplegarán los objetos asociados y seleccionando uno de ellos, podrás actualizar el mail suscripto.
  3. En el apartado "Correos suscriptos a Boleta por Mail", verás el Mail suscripto o, si no existe suscripción, podrás realizarla.
    En la celda contigua al mail verás un lápiz o un sobre según esté confirmada la suscripción para modificarla o para reenviar el mail de confirmación respectivamente. En caso de que exista más de un e-mail, podrás también eliminar el que desees.
  4. Para actualizarlo, ingresá un nuevo correo electrónico válido y presioná en "Modificar". Automáticamente se te enviará un mail para solicitar tu confirmación.
  5. Deberás confirmar la suscripción accediendo al link enviado a tu cuenta de email. De no realizar este último paso, la modificación quedará sin efecto.

 

Otros impuestos de ARBA que vencen en marzo

Por su parte, también hay tiempo hasta el 10 de marzo para pagar con beneficios la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural.  Quienes paguen en término, obtendrán un 15% de bonificación, al que se le sumará un 5% adhiriéndose al sistema de débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria. 

La AFIP detectó incumplimientos laborales en el 80% de los locales gastronómicos

Además, el mismo día, vence la primera cuota del Impuesto Complementario, quienes paguen en término y estén suscriptos o suscriptas a la boleta por mail tendrán un descuento de hasta el 20%, respetando la modalidad de beneficios que poseen las y los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a la que pertenecen los inmuebles.  

Quienes quieran cumplir con sus obligaciones tributarias, pueden pagar de manera digital desde la web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico. 

Por su parte, para quienes deseen abonar de manera presencial, están disponibles las bocas de pago habilitadas por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago.