sábado 25 de junio de 2022
ECONOMIA Impuestos

ARBA: ¿cuál es la fecha límite para pagar con descuento el saldo anual del Impuesto Inmobiliario Urbano?

Los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático.

17-02-2022 11:58

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que hasta el próximo martes 22 de febrero hay tiempo para pagar con descuento el saldo anual y la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en su planta edificada como baldía.

Operativo verano de ARBA: en lo que va de enero detectaron una evasión de más de $30 millones

De acuerdo con el ente estatal, los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite.

Quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail en www.arba.gov.ar, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema.

ARBA realiza operativo de control de autos de alta gama y embarcaciones en Pinamar

También se podrán pagar los impuestos por la página web del organismo con tarjeta de crédito, a través del homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Por su parte, para cumplir con sus obligaciones tributarias de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y otras bocas de atención presencial habilitadas.         

 

RM