Las operaciones con tarjetas de crédito y débito crecieron 14% interanual en durante el mes de noviembre de 2018. Es decir, si se compara contra noviembre de 2017. En su mayoría, fueron impulsadas por los pagos de telefonía móvil, los pasajes aéreos y distintos tipos de servicios.
De acuerdo con un informe elaborado por la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc), la facturación en pesos creció alrededor del 40% interanual en el mismo período.
Según el trabajo, el 47,9% de los pagos de servicios durante noviembre se realizó con tarjeta de débito; en tanto, un 43,9% de los pasajes aéreos adquiridos ese mes también se concretó con ese medio de pago.
Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito
En tanto, en el desgloce que explica este incremento se desprende que los pagos de servicios "tarjetados" aumentaron en 24,2% en cuanto a la cantidad de operaciones y un 81,7% en su monto, de la mano de los múltiples aumentos de tarifas que se dieron durante este año.
Con las tarjetas de crédito, la telefonía celular lideró el nivel de operaciones, con un aumento de 34,6% en las transacciones y 56,2%, siempre en la comparación interanual.
En cambio, durante noviembre se concretaron menos ventas con tarjetas de débito y crédito en artículos del hogar, muebles e indumentaria y calzado, indicó Atacyc.