Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 15 de noviembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Análisis
jueves 22 agosto, 2019

Aseguran que los bancos tienen los dólares necesarios para atender la demanda

"No vemos un problema estructural", señaló el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario.

Claudio Cesario, titular de la Asociación de Bancos de la Argentina. Foto: Télam
jueves 22 agosto, 2019

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, sostuvo este miércoles que "los bancos están bien, sólidos y líquidos" y que tienen los dólares necesarios "para atender la demanda", en declaraciones a la prensa al término del encuentro organizado por el Rotary Club.

A su vez consideró que el dólar se encuentra en un nivel "supercompetitivo" y recalcó que el país tiene "que encarar reformas estructurales de fondo".

"Los bancos están bien, sólidos y líquidos con los dólares necesarios para atender la demanda. No vemos un problema estructural", señaló Cesario en diálogo con la prensa.

Senado: el peronismo y Cambiemos buscan acordar una sesión con temas no conflictivos

El presidente de ABA reconoció que desde el escenario que se abrió tras las PASO la gente se cuestiona si seguir en pesos o en dólares y en qué hacer con sus ahorros, "y el que tiene los dólares en el banco y los quiere, los retira y el que los quiere dejar los deja y esto funciona bien".

Asimismo, remarcó que las reservas del Banco Central son suficientes, "los recursos que tiene el Estado están bien y no estamos viviendo un problema de faltante de divisas".

Por otro lado, Cesario sostuvo que el dólar "hoy está ultracompetitivo". Al tiempo que insistió en la necesidad "encarar reformas estructurales de fondo que se vienen posponiendo desde hace muchas décadas".

Garavano insiste sobre el abuso de las prisiones preventivas: "Coincido con Alberto Fernández"

El dirigente empresario concluyó que "hay que hacer la reforma laboral, previsional y fiscal sin hacer cosas raras. Hay que tratar de eliminar impuestos distorsivos que atentan contra la producción y la creación de trabajo".

EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4814

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.