ECONOMIA
Pagos

ATP: cómo saber cuándo se cobra el complemento en noviembre

Cómo consultar en Anses cuál es la fecha de cobro del salario complementario de octubre. Las empresas que quieran solicitar créditos ATP para pago de salarios pueden inscribirse hasta el 19 de noviembre en AFIP.

12-07-20atp
El ATP benefició un promedio de 1,7 millón de trabajadores por mes, de 180.000 empresas. | Cedoc

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó ayer el sistema para que las empresas tramiten los créditos a tasa subsidiada destinados al pago de los salarios de octubre

De igual modo, Anses indicó en su calendario de pago de asignaciones que "hoy se abonan sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP".

De esta manera, a partir del día de la fecha comenzó el pago de salarios complementarios de las empresas que solicitaron el ATP y que correspondan a sectores críticos entre los que se encuentra: el turismo, el entretenimiento, la cultura, la salud, el deportes, la venta de artículos regionales de cuero, talabartería y marroquinería, el alquiler de equipos de transporte y algunos servicios ligados a la actividad aérea. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la página de la ANSES se puede realizar la Consulta ATP, en el apartado previsto para el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción o ingresando directamente con el número de CUIL.

Consulta ATP Anses 20200907

 

 

Por otra parte, las empresas de sectores considerados NO críticos, tienen habilitado desde ayer el canal de AFIP donde pueden inscribirse hasta el 19 de noviembre próximo para solicitar los créditos para el pago de salarios. 

"Los empleadores registrados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán realizar el trámite entre el 9 y 19 de noviembre, inclusive", tal como informó el organismo recaudador.

 

AFIP: desde el 9 noviembre las empresas pueden solicitar créditos ATP para pagar salarios

 

El Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP dispuso que "las empresas registradas que hubieran presentado una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de setiembre de 2020 y 2019 podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 27%".

En tanto, "aquellos empleadores que registren una variación nominal positiva en su facturación de hasta 35% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 33%", añadió el comunicado.

Las firmas de sectores considerados críticos que presentan una variación nominal positiva en su facturación estarán habilitadas a solicitar un crédito en dichas condiciones.

Las empresas que registren en su nómina trabajadoras y trabajadores con pluriempleo tendrán habilitada la opción para tramitar su crédito a tasa subsidiada desde el 14 hasta el 19 de noviembre, inclusive.

Las empresas que accedan a los créditos a tasa subsidiada contarán con un período de gracia de 3 meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Los empleadores que cumplan con las metas de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y cancelen el crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio a través del Fondep.

LR