ECONOMIA
CRISIS ECONÓMICA

Creció un 59% los locales comerciales vacíos en Ciudad de Buenos Aires por la pandemia

Las propiedades ubicadas en Ciudad de Buenos pasaron principalmente a la venta, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Locales 20211104
Locales | AGENCIA NA.

En el bimestre septiembre-octubre de 2021, la cantidad de locales vacíos en Ciudad de Buenos Aires mostró un aumento de 59,4% en relación al bimestre previo al inicio de la pandemia. En relación al bimestre anterior, es decir, julio-agosto 2021 se registró una leve recuperación del 1,6%.

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), durante el quinto bimestre de 2021 se detectó un total de 440 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas. Por otra parte, respecto a la medición anterior, se detectó un pequeño incremento en la ocupación de los mismos, ya que entonces los locales vacíos eran 433.

Cuáles son los aumentos que llegan en noviembre y que volverán a complicar la inflación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Locales 20211104
Aumentó un $59% la cantidad de locales comerciales vacíos en Ciudad de Buenos Aires desde que comenzó la pandemia.

Analizando exclusivamente los locales en alquiler y venta se observa que en alquiler hubo una suba de 59,2% en comparación a la situación prepandémica, mientras que en venta se incrementaron un 162,5% en la misma comparación.

Si se toma como base las mediciones que la CAC realiza desde 2014 e incluye a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron avances bimestrales en las avenidas Córdoba, Pueyrredón, Santa Fe, Rivadavia. Por su parte, en las avenidas Corrientes y Avellaneda se evidenciaron retrocesos bimestrales.

Graficos 20211104
Fuente: Cámara Argentina de Comercio.

El aumento de alquileres pisa el 50% interanual y genera controversia

La situación de los locales comerciales en Plata

Durante septiembre y octubre de 2021, en comparación con el último relevamiento prepandemia, también se registró un alza del 71,1% en la cantidad de locales inactivos en las principales áreas comerciales de la Ciudad de La Plata. Mientras que, en relación al bimestre previo, hubo una caída de 7,1%.

Además, se detectó un total de 91 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, según el informe efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con CAC.

Graficos 20211104
Fuente: Cámara Argentina de Comercio.