ECONOMIA
agenda de alto nivel

VIDEO | Camino a Washington, Kicillof hizo campaña en México

Elogió a Cristina Kirchner y Lula, llamó a "confrontar con el discurso neoliberal que dice que si gana la izquierda la economía estalla" y dio una conferencia en la UNAM.

Kicillof, en la conferencia en la UNAM.
Kicillof, en la conferencia en la UNAM. | Youtube

En viaje a los Estados Unidos, como parte de la creciente actividad kirchnerista en el exterior con vista a las elecciones de octubre, el ex ministro de Economía Axel Kicillof hizo escala en México, donde además de reunirse con altos cargos del gobierno de Andrés López Obrador y del Senado, y dio una conferencia en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

"En Latinoamérica estamos en un estado de confusión. Tenemos que avanzar en este problema político económico: la nueva ola conservadora busca arrasar movimientos y con falsas noticias se sigue involucran situaciones que no existen con cierta intencionalidad”, dijo Kicillof en México, citado por el diario La Jornada, elogió los gobiernos de Cristina Kirchner y Lula da Silva, señalando que "aquí en México tienen la prueba de lo que busca la ola conservadora: decían que si López Obrador era elegido presidente, se perdería la estabilidad económica".

A esa casa de estudios Kicillof asistió en el marco del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad, y fue presentado por el sociólogo de origen estadounidense, John Ackerman, especialista doctor en derecho constitucional y uno de los intelectuales más importantes entre quienes apoyan el gobierno de  AMLO.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes el ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner se había reunido con numerosos funcionarios de alto nivel del gobierno de MORENA (Movimiento Regeneración Nacional), empezando por el titular del Senado mexicano, Martí Batres Guadarrama y otros legisladores:

 

También atendió durante su estadía en el país azteca a la prensa local y a la cadena norteamericana CNN en Español y fue testimoniando su actividad desde Twitter:

Kicillof llamó a reunir a los gobiernos de izquierda de América en la lucha "contra los planes de ajuste que impone la derecha", y la charla se tituló: "Cómo confrontar al Neoliberalismo: Argentina, México y la nueva ola conservadora en América latina".

H.B.