POLITICA
Elecciones 2019

Axel Kicillof: "Vidal se pasó defendiendo a Macri estos tres años, ahora se está despegando"

El exministro de Economía evitó referirse a su candidatura a gobernador bonaerense pero aprovechó para lanzar fuertes críticas a la gestión de Cambiemos.

axel kicillof 01262018
El exministro de Economía, Axel Kicillof. | NA

En medio de las especulaciones por su posible candidatura a gobernador bonaerense, Axel Kicillof apuntó contra la actual mandataria provincial María Eugenia Vidal al recordar sus intenciones de desdoblar las elecciones para “despegarse” de la figura del presidente Mauricio Macri.

"Vidal se pasó defendiendo a Macri estos tres años, ahora se está despegando", apuntó el exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, entrevistado en el nuevo ciclo que conduce Viviana Canosa por Canal 9, y recordó: "Quiso desdoblar las elecciones".

Si bien evitó referirse a su eventual candidatura en la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional por Unidad Ciudadana relativizó los resultados negativos para Cambiemos en las encuestas, que "últimamente fallan mucho". "Uno anda sin brújula, no hay que confiarse, esta campaña va a ser boca en boca", argumentó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todos modos, Kicillof aclaró que quiere "ganar las elecciones a Macri" y comparó las políticas económicas “neoliberales” del actual Presidente con las de los exministros de Economía Domingo Cavallo y José Martínez de Hoz. "Macri se presentó en campaña y mintió descaradamente y nos explicó cómo iba a mentir. Para eso tiene un consultor, Durán Barba y todo su grupo de trolls", señaló.

En ese sentido, el economista recordó que “para ganar las elecciones dijo que iba a subir los sueldos, las jubilaciones, el presupuesto en ciencia, era todo mentira. Después hizo su plan. Macri cuando estaba en campaña dijo que podríamos poder vivir mejor y su plan dio resultados desastrosos”.

Quiénes son los peronistas que se animan a pelearle la gobernación a Vidal

Kicillof consideró además que Macri es un "caradura" porque habla de una gestión anterior en la que se “vivía de prestado” y tiene un Gobierno "que se endeudó más en toda la historia argentina". “Tomó un récord de deuda, es un desastre lo que hizo. Es un escándalo. Había problemas, lo que andaba bien lo rompió y lo que andaba mal lo empeoró”, agregó.

Por último, el legislador describió la política económica de Cambiemos: “Macri piensa que no tiene que haber clase media, industrias, salarios altos y los que producen les parecen ineficientes. Ese ataque a la clase media es lo que caracteriza a las políticas de Macri, más seguro estoy por lo que está logrando, que son las políticas de él. Ese modelo de país no sirve, deja a millones de argentinos afuera”.

D.R./F.F.