Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
miércoles 24 abril, 2019

De cara a octubre, Vidal lanza su propio plan contra la inflación

Las medidas económicas buscan incentivar el consumo y contrarrestar los efectos de la inflación. El pedido de los empresarios sobre su candidatura.

En la misma línea que el anuncio de Mauricio Macri de un paquete de medidas económicas para "ganarle a la inflación" de cara a las elecciones de octubre de 2019, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal presenta un plan antiinflacionario en la provincia de Buenos Aires, con el fin de paliar la crisis económica.

Se trata de una serie de iniciativas para incentivar el consumo, que incluye la reactivación de los descuentos de hasta un 50% en compras de supermercados con tarjetas del Banco Provincia y la suspensión del aumento del servicio de electricidad, de alrededor del 15% en dos tramos por los costos de distribución. 

Según consignó este miércoles el diario La Nación, el Gobierno bonaerense presentará líneas de promoción y descuento para pequeñas y medianas empresas, un tope del 30% del salario en el valor de las cuotas de los deudores de créditos UVA, y también una ley para garantizar una mayor competencia entre proveedores de las góndolas de supermercados.

Vidal defendió su gestión ante empresarios e industriales: "Se puede hacer un muy buen balance"

La normativa, aún no sancionada por la legislatura bonaerense, propone que en cada góndola haya cuatro productos de proveedores diferentes, y dispone sanciones de entre $500.000 a $50 millones para los locales que no cumplan. De esta forma, se busca poder ampliar la variedad en la oferta de proveedores de pymes, y que una misma firma no ocupe más del 30% de las góndolas.

Estas medidas de alivio para el bolsillo se enmarcan en un plan de contención en el camino a octubre, en el que tanto el jefe de Estado como la Gobernadora buscarían la reelección de sus respectivas gestiones. 

En ese sentido, la gobernadora se mostró sorprendida en el almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), cuando los empresarios le consultaron si sería candidata a Presidenta en lugar del actual mandatario, que en los últimos sondeos muestra una baja en su intención de voto.

Marcos Peña aclaró que las encuestas no preocupan al Gobierno sino que los "ocupa"

Ante la consulta, reafirmó su intención de trabajar "en equipo, en Cambiemos" y destacó que esa fuerza era "la única que ya tenía un candidato a presidente, Mauricio Macri, y una candidata a gobernadora", en referencia a ella misma.

En ese punto, detalló que los ejes de su gestión eran "una mejor administración, obras, más inclusión y la lucha contra las mafias. Hemos dicho que no a los punteros y a las mafias".

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard