ECONOMIA
Plazos fijos

El Banco Central anunció que se mantiene la tasa de interés

Según la autoridad monetaria, la medida permite consolidar la estabilidad financiera y cambiaria y a reforzar la tendencia de gradual desaceleración de la inflación.

Banco Central
Banco Central. | Pefil

El Banco Central informó que no habrá cambios en la tasa de interés,  poco después de conocerse el índice de inflación de noviembre, que se ubicó en el 4,9%.

Además, sostuvo que “seguirá observando la evolución de la tasa de inflación para definir las próximas decisiones de política monetaria”.

En un comunicado, la máxima autoridad monetaria consideró que "mantener inalterada la tasa de referencia contribuirá a consolidar la estabilidad financiera y cambiaria y a reforzar la tendencia de gradual desaceleración de la inflación en el mediano plazo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un pronóstico duro para 2023 en materia de tasas, dólar e inflación

Tras conocerse los indicadores de la inflación de noviembre, el BCRA mantuvo los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, por lo cual se sostuvo el piso en 75% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos.

Esa tasa corresponde a un rendimiento mensual en torno al 6,2% y para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada se establece en 66,5%.

Por qué el Banco Central mantiene la tasa de interés

La entidad justificó el mantenimiento de esos niveles de tasas de interés al señalar que "ratifica su política de normalización de la tasa de interés de acuerdo con lo establecido en sus Objetivos y Planes para 2022".

Esa estrategia incluye el objetivo de lograr gradualmente una tasa de interés real positiva para "proteger el ahorro en pesos, así como un instrumento importante para la política antiinflacionaria".

LM / ED