ECONOMIA
DEPORTES

Banco Macro presentó el 117° Visa Open de Argentina, uno de los campeonatos de golf más antiguos del mundo

El emblemático certamen, que se llevó adelante en el Olivos Golf Club, tuvo como gran protagonista el estadounidense Mason Andersen, quién se llevó el trofeo en una definición emocionante.

Se disputó el 117° Visa Open de Argentina presentado por Macro.
Se disputó el 117° Visa Open de Argentina presentado por Macro. | Gtlza. Banco Macro

Presentado por Banco Macro, entre el 29 de febrero y el domingo 3 de marzo se disputó, en el Olivos Golf Club, el VISA Open de Argentina, el 7mo campeonato de golf más antiguo del mundo, organizado por la Asociación Argentina de Golf y que debutó en el Korn Ferry Tour, uno de los circuitos más importantes del planeta.

El ganador fue el estadounidense Mason Andersen, quien conquistó el título en el segundo hoyo de desempate ante el noruego Kris Ventura, tras finalizar, ambos, el torneo con un acumulado de 263 golpes (-17). Con este triunfo, el jugador de 25 años consiguió una invitación para participar en The 152nd Open, que tendrá lugar en Royal Troon en julio próximo.

La Fundación River subasta cuatro camisetas: cuáles son y cómo participar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estoy muy feliz, ganar es muy difícil en el golf, estuve cerca muchas veces y poder hacerlo con mi papá y mi novia aquí, es bastante emotivo. Sabía que tenía que hacer un buen score para tener chances, la seguidilla de birdies en la vuelta fue donde el torneo cambió para mí”, aseguró Andersen, jugador oriundo de Arizona, que logró su primer título en el Korn Ferry Tour.

“Es increíble que vaya a jugar The Open Championship, recuerdo la épica batalla de Phil Mickelson y Henrik Stenson, que fue uno de mis Majors preferidos. No estoy acostumbrado a jugar en campos links, así que vamos a tener que prepararnos para eso”, agregó, quien igualó con 63 golpes (-7) la mejor ronda final del Abierto de la República que realizó Vicente “Chino” Fernández en el Mar del Plata Golf Club en 1990.

Se disputó el 117° Visa Open de Argentina presentado por Macro.
Gustavo Manriquez CEO de Banco Macro y Mason Andersen.

En el tercer lugar, a solo un golpe, se ubicaron los estadounidenses Dalton Ward y Brian Campbell con un acumulado de 264 golpes (-16). En tanto, el mejor latinoamericano del torneo fue el chileno Cristóbal del Solar, que terminó empatado en el 10mo lugar con un total de 267 golpes (-13).

Por su parte, los argentinos Augusto Núñez (272, -8 total) y Estanislao Goya (280, E) se situaron en el puesto 34 y 61 respectivamente. “Fue una semana positiva, jugué muy bien en general, una lástima la ronda de ayer, pero la verdad es que estoy muy contento. Me faltó embocar un poco más, es un campo exigente, lo bueno es que fui paciente y eso me ayudó a mantener la calma. Lo mejor que me llevo es la gente que vino al Olivos para alentarme y especialmente mis amigos y familia”, comentó el tucumano Núñez, de 31 años, que jugó la temporada pasada en el PGA TOUR.

El campeonato de golf más importante de Argentina, presentado por Banco Macro, se llevó a cabo en el Olivos Golf Club, que recibió por 12da ocasión este torneo, y repartió 1 millón de dólares en premios como parte del calendario oficial del Korn Ferry Tour, vínculo que se extiende hasta la temporada 2029.

El torneo fue organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG) y, a partir del estrecho vínculo con The R&A, continuará con la tradición de premiar al ganador del VISA Open con una exención para The 152nd Open, que se llevará a cabo en Royal Troon, Escocia.

Se disputó el 117° Visa Open de Argentina presentado por Macro.

El VISA Open de Argentina presentado por Banco Macro tiene una grandísima historia como uno de los abiertos nacionales de golf más antiguos en el mundo y estamos encantados de que forme parte de la familia del Korn Ferry Tour. El torneo ha sido una pieza clave en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica desde su creación en 2012 y es reconocido por jugadores y fanáticos como uno de los mejores torneos. Además, cada vez que se juega por un cupo a un campeonato mayor, hace que el torneo sea aún más significativo. Estamos felices de continuar elevando este campeonato y presentar un país como Argentina en el Korn Ferry Tour”, comentó Alex Baldwin, Presidenta del Korn Ferry Tour.

Entre los destacados ganadores del VISA Open de Argentina, evento que fue parte del PGA TOUR Latinoamérica desde 2012, se encuentran los argentinos Roberto De Vicenzo (nueve veces: 1944, 1949, 1951, 1952, 1958, 1965, 1967, 1970, 1974), Ángel Cabrera (2001, 2002, 2012), y Emiliano Grillo (2014), el venezolano Jhonattan Vegas (2010), Jim Furyk (1997), Mark O´Meara (1994), Mark Calcavecchia (1993, 1995), Craig Stadler (1992), y Tom Weiskopf (1979), entre otros.

“Es un enorme placer volver al Olivos Golf Club para disputar el 117 VISA Open de Argentina presentado por Macro en esta edición como parte del Korn Ferry Tour. La cancha de Olivos es una de las mejores y más competitivas del país, fue sede en doce ocasiones y tiene un historial de grandes campeones. Sin dudas un gran escenario para los jugadores y el público. Quisiera destacar la gran relación que tenemos con el PGA TOUR desde hace más de diez años y el enorme trabajo y esfuerzo que hemos hecho en conjunto para pasar del PGA TOUR Latinoamérica al Korn Ferry Tour”, destacó Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf.