28th de February de 2021
ECONOMIA Resolución 6951
03-04-2020 12:16

A quienes atenderán los bancos este fin de semana

Frente a las largas colas de este viernes 3 de abril para cobrar haberes jubilatorios y asignaciones, el Banco Central emitió la resolución que habilita la apertura durante este fin de semana.

03-04-2020 12:16

Ya es oficial. El Banco Central de la República Argentina dispuso que sábado 4 de abril y domingo 5 los bancos abran sus puertas. Las largas colas no pasaron inadvertidas. En pleno aislamiento obligatorio por la cuarentena, las imágenes mostraron desde esta madrugada a muchas personas esperando su turno para cobrar haberes.

Ante el panorama, el BCRA anunció en su Resolución A 6951 que "las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate".

Los bancos abrirán sábado y domingo para el pago de jubilaciones, pensiones o planes sociales

Así lo estableció la autoridad monetaria a través de la comunicación "A" 6951 que lleva las firmas de Matías Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas; y de Darío C. Stefanelli, gerente principal de Emisión Aplicaciones Normativas.

La atención será durante la jornada habitual de cada entidad financiera según la jurisdicción en la que se encuentra, dado que en algunas provincias los bancos abren a las 7:00, en otras a las 8:00 y en otras a las 10:00.

Vale considerar que esta mañana, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, habia anunciado que el presidente del Banco Central Miguel Angel Pesce le había transmitido la posibilidad de disponer "la apertura de bancos sábado y domingo" ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades bancarias.

"El presidente del Banco Central recién me transmitió que emitirá una resolución para que abran los bancos el sábado y el domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos previstos", indicó Palazzo esta mañana en El Destape Radio.