jueves 19 de mayo de 2022
ECONOMIA Beneficios sociales
07-10-2021 09:58

Becas Progresas: cuándo comienza a pagarse el plus de conectividad y a quiénes beneficia

Con el objetivo de "garantizar el acceso a internet" de los actuales beneficiarios de las Becas Progresar, comenzará a pagarse un monto adicional por conectividad.

07-10-2021 09:58

Un millón de estudiantes que perciben en la actualidad las becas Progresar comenzarán a acceder a un plus por conectividad a partir del 12 de octubre próximo, tal como informó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El titular de la cartera educativa consideró "central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las becas Progresar. Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes; y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo", manifestó en un acto en que estuvo acompañado ayer por la titular del ANSES, Fernanda Raverta y rectores de algunas universidades.

Por su parte, la directora ejecutiva de ANSES, expresó: "con el ministro desde el primer día de su gestión nos reunimos para ver cómo podemos profundizar el Progresar para hacer más por las y los jóvenes de la Argentina”.

Nuevo IFE: qué datos conviene actualizar en Anses en caso de que vuelva a pagarse

"Entre las cosas que pensamos estuvo poder garantizarles el acceso a internet”, agregó.

Tal como se indicó oficialmente, para el Estado, el plus por conectividad significará un aumento de alrededor de 980 millones de pesos por mes que se sumarán a los más de 4.200 millones de pesos de inversión mensual que conlleva el programa de las becas Progresar.

Cuánto se percibe según cada Beca Progresar

Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son:

  • Escuela primaria y secundaria: $3600,
  • formación profesional: $3600,
  • nivel universitario: desde $3600 hasta $4600,
  • nivel terciario: desde $3600 a $3800,
  • enfermería universitaria: desde $5000 a $9700 y
  • enfermería terciaria: desde $5000 a $8000

Vale recordar que desde septiembre se incrementó en $1.000 el monto mensual de las becas, en todas sus líneas y convocatorias en concepto de adicional por conectividad nacional, tal como indicó el Ministerio.

 

 

Cómo se paga la Beca Progresar

El pago de la beca está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) por cuenta y orden del Ministerio de Educación, y se realiza en pagos de hasta doce (12) cuotas mensuales para aquellos beneficiarios inscriptos en la primera convocatoria y en 6 cuotas mensuales, para quienes se inscribieron en las segunda convocatoria.

Además, el organismo previsional puede asignar una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en ANSeS o bien disponer el cobro a través de un Correo Argentino.

Cualquier modificación de la boca de pago asignada deberá ser realizada en la UDAI más cercana, o bien comunicándose al teléfono 130.

LR