ECONOMIA
Beneficios sociales

Becas Progresas: cuándo comienza a pagarse el plus de conectividad y a quiénes beneficia

Con el objetivo de "garantizar el acceso a internet" de los actuales beneficiarios de las Becas Progresar, comenzará a pagarse un monto adicional por conectividad.

BECAS PROGRESAR 20210903
BECAS PROGRESAR | Cedoc Perfil

Un millón de estudiantes que perciben en la actualidad las becas Progresar comenzarán a acceder a un plus por conectividad a partir del 12 de octubre próximo, tal como informó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El titular de la cartera educativa consideró "central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las becas Progresar. Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes; y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo", manifestó en un acto en que estuvo acompañado ayer por la titular del ANSES, Fernanda Raverta y rectores de algunas universidades.

Por su parte, la directora ejecutiva de ANSES, expresó: "con el ministro desde el primer día de su gestión nos reunimos para ver cómo podemos profundizar el Progresar para hacer más por las y los jóvenes de la Argentina”.

Nuevo IFE: qué datos conviene actualizar en Anses en caso de que vuelva a pagarse

"Entre las cosas que pensamos estuvo poder garantizarles el acceso a internet”, agregó.

Tal como se indicó oficialmente, para el Estado, el plus por conectividad significará un aumento de alrededor de 980 millones de pesos por mes que se sumarán a los más de 4.200 millones de pesos de inversión mensual que conlleva el programa de las becas Progresar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuánto se percibe según cada Beca Progresar

Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son:

  • Escuela primaria y secundaria: $3600,
  • formación profesional: $3600,
  • nivel universitario: desde $3600 hasta $4600,
  • nivel terciario: desde $3600 a $3800,
  • enfermería universitaria: desde $5000 a $9700 y
  • enfermería terciaria: desde $5000 a $8000

Vale recordar que desde septiembre se incrementó en $1.000 el monto mensual de las becas, en todas sus líneas y convocatorias en concepto de adicional por conectividad nacional, tal como indicó el Ministerio.

 

 

Cómo se paga la Beca Progresar

El pago de la beca está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) por cuenta y orden del Ministerio de Educación, y se realiza en pagos de hasta doce (12) cuotas mensuales para aquellos beneficiarios inscriptos en la primera convocatoria y en 6 cuotas mensuales, para quienes se inscribieron en las segunda convocatoria.

Además, el organismo previsional puede asignar una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en ANSeS o bien disponer el cobro a través de un Correo Argentino.

Cualquier modificación de la boca de pago asignada deberá ser realizada en la UDAI más cercana, o bien comunicándose al teléfono 130.

LR