De campaña, el gobernador de Santa Fe y candidato a presidente, Hermes Binner, se mostró cerca de los empresarios en el precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) en Rosario. Participó del panel de gobernadores de la región y explicó sus propuestas económicas para el sector: reducir la inflación para mejorar la competitividad y abogó por mayor seguridad jurídica.
Aunque fiel a su estilo sobrio para hablar de política, Binner se mostró muy crítico con el Gobierno nacional a la hora de hablar de suba de precios. Del panel también participarían los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Sergio Urribarri (Entre Ríos), pero a último momento decidieron bajarse.
INFLACIÓN. Binner acusó recibo de la mayor demanda de los empresarios: la suba de precios minoristas. “Nosotros tenemos una inflación de 22 a 25%, mientras que lso países de la región tienen 4 o 5% y crecen. Esa diferencia perjudica a la competitividad de las empresas argentinas”, dijo el candidato.
Antes de ingresar al auditorio había sido abordado por los periodistas que dan cobertura a la jornada empresaria y explicó que si llegara al Gobierno concentraría esfuerzos en medidas “desinflacionarias”.