ECONOMIA
Mundo cripto

Bitcoin en alerta, aproximándose el cuarto 'halving': cuál es la severa advertencia que emitieron reconocidos analistas

Los analistas de Goldman Sachs analizaron el mercado del bitcoin previo a la próxima reducción a la mitad y emitieron una dura advertencia.

Bitcoin
El gobierno de Estados Unidos cuenta con 215.000 Bitcoin en su billetera, un equivalente a USD 14.000 millones | Agencia NA

Posiblemente, el bitcoin llegue a su cuarto 'halving' este viernes 19 de abril, y se reduzcan a la mitad las recompensas por minado de bloque en la blockchain Bitcoin.

Sin dudas, el conflicto de Medio Oriente impactó negativamente en el precio del Bitcoin que redujo su cotización luego de conocerse el ataque de Irán a Israel. 

En este contexto, que se suma a la previa del próximo halving, los analistas de Goldman SachsGS advirtieron a los inversionistas sobre los precios de este criptoactivo

5 formas en las que impacta el halving de BTC en la minería

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

COVER_CRYPTO_BLUE_BITCOIN_ETHEREUM

Durante las anteriores reducciones, el comportamiento del bitcoin demostró un fuerte impacto en su cotización. La pregunta que se subraya actualmente es ¿sucederá lo mismo en esta ocasión? ¿Se apreciará nuevamente esta moneda digital mientras se reduce la compensación a los mineros?

"Hay que ser cautos a la hora de extrapolar los ciclos pasados y el impacto del halving, dadas las respectivas condiciones macro prevalecientes", aseguran desde Goldman SachsGS.

¿Cómo impactará el halving en la cotización del Bitcoin?.

Al respecto, aseguran que no solamente se debe ver el historial de valor histórico, sino además tomar nota sobre las situaciones contextuales de los anteriores 'halving' respecto al que se aproxima. Actualmente, la política monetaria de la Reserva Federal se endureció y las tasas de interés del Fed parece que continuarán manteniéndose altas. Estos factores determinan el volumen de demanda de bitcoins, y en consecuencia, inciden en su precio. 

Hong Kong, a la vanguardia del mercado cripto asiático: aprobó el lanzamiento de ETF de Bitcoin y Ethereum

Por su parte, Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro, aseguró que "El panorama técnico para el bitcoin es bastante preocupante, ya que no vimos ningún rebote después de la caída del precio el viernes y el sábado. Al contrario, el mercado parece estar acostumbrándose a los precios actuales en previsión de una reducción a la mitad".