ECONOMIA
Mundo cripto

Hong Kong, a la vanguardia del mercado cripto asiático: aprobó el lanzamiento de ETF de Bitcoin y Ethereum

Los fondos cotizados (ETF) de bitcoin y éter al contado fueron aprobados este lunes. De esta forma, la Región Administrativa Especial de Hong Kong se suma a Estados Unidos en esta medida que innova en las medidas económicas tradicionales.

Cryptocurrency ATMs in Hong Kong
Cryptocurrency ATMs in Hong Kong | Bloomberg

En Hong Kong se habrían aprobado los fondos cotizados (ETF) de bitcoin y éter al contado. Entre las sociedades de inversión que anunciaron su habilitación para emitirlos se encuentran: ChinaAMC, Harvest Global y Bosera International. 

Qué es un ETF y cómo utilizar esta herramienta de inversión

Estas tres prestadoras difundieron en la plataforma WeChat que podrán brindar"servicios de gestión de activos virtuales" para desarrollar un ETF de bitcoin y ethereum al contado. Sin embargo, aún se espera la confirmación de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) a través de un comunicado oficial. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es importante recordar que en China continental el comercio de Bitcoin está prohibido, pero la antigua colonia británica dispone de autonomía, y al igual que El Salvador de Nayib Bukele, busca convertirse en una zona regulada de criptomonedas.

COVER_BITCOIN_COIN_MARKERTS_GREEN

Tras la circulación de esta noticia, durante la jornada del lunes, el Bitcoin aumentó un 3% en su cotización. Subrayamos que en este fin de semana esta criptomoneda tuvo una caída que, al igual que otros activos financieros, se explican por las tensiones mundiales en torno al conflicto en medio oriente. 

Bitcoin se desplomó con más de USD 600 millones liquidados en 1 hora por el conflicto en Medio Oriente: ¿Se recupera?

Analistas prevén que a Hong Kong se le pueden sumar los mercados de otros países para adoptar la misma decisión. Australia, Japón, Corea y el Reino Unido, pueden ser los próximos en dejarse llevar por la ola que inició en Estados Unidos luego que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprobara los ETF de Bitcoin por orden judicial.