Perfil
CANAL E
Criptomonedas

A días del halving, Bitcoin disminuye su emisión y aumenta la escasez

La fecha inicial sería el 20 de abril y, como sucede previo a este proceso, la criptomoneda activa el mecanismo de reducción de la emisión.

Criptomonedas
Criptomonedas | Freepick

El mercado de las criptomonedas se torna cada vez más atractivos para nuevos, pequeños y grandes inversores. Cuando faltan días para la llegado del halving, Bitcoin reduce la emisión y genera impacto en sus usuarios.

 

Repercusiones y particularidades 

Para conocer detalles sobre lo que sucede en el mundo de las criptomonedas, Canal E se comunicó con Diana Banegas especialista en el tema, quien contó que al estar a dos días del halving “hay repercusiones en la minería y en el precio”.

Según la entrevistada, “estamos a las puertas de alcanzar el número crítico de bloques”, con la fecha prevista inicialmente para el 20 de abril y “estamos observando siguiendo el histórico de Bitcoin, impactos en el precio”. Y agregó: “Es común ver una baja significativa en los precios en los 10 días previos al halving, y este año no es la excepción”. 

En ese sentido, Banegas explicó que se pasó de 67 mil dólares de las últimas semanas a alrededor de 62 mil dólares. “Si bien recientemente se ha atribuido este movimiento a conflictos geopolíticos o al aumento de la atención internacional, la realidad es que coincide con un movimiento histórico en el mercado”, siguió.

Cotizaciones en tiempos de conflictos

Para la analista de cripto, hay “algo paradójico” porque, tradicionalmente, en tiempos de conflictos armados, “los activos de riesgo suelen disminuir en cotización”. Sin embargo, “la utilidad de Bitcoin, como una herramienta resistente a la censura y sin dependencia de jurisdicciones, al estar descentralizada, aumenta en estos tiempos”, permitiendo “operar en condiciones de bloqueo”.

El descenso de Etherum 

Al ser consultada por Ethereum, la entrevistada mencionó que ha experimentado una disminución de más del 13% en los últimos días, con su valor rondando los 3,000 dólares. “Este descenso no solo se debe a su estado como moneda, sino también a lo que está ocurriendo en el ecosistema Ethereum, en particular con uno de los protocolos más extendidos y significativos, el UNI”, explicó y siguió: “Con una capitalización de mercado de alrededor de 23 millones de dólares”.

Para finalizar, dijo: “Este escenario nos muestra cómo eventos como el halving de Bitcoin pueden tener efectos profundos en el mercado de las criptomonedas en su conjunto, así como en protocolos y proyectos individuales dentro de este vasto ecosistema en constante evolución”.