ECONOMIA
Mercados

Bolsas europeas caen a su nivel más bajo en tres meses por suba de tasas de Estados Unidos

Además, las principales plazas europeas y Wall Street cerraron a la baja luego de la decisión tomada por la Reserva Federal de Estados Unidos.

20210605_bolsa_mercado_financiero_twitter_g
Opciones. El ahorrista puede refugiarse en bonos, acciones o dólar. | twitter

Luego de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) aumentara las tasas de interés, las  europeas cayeron este jueves 16 y alcanzaron sus puntos más bajos en tres meses.

La bolsa de París perdió 2,39%, Madrid cedió 1,18 y Fráncfort, Londres y Milán bajaron cada una más de 3%.  A lo largo del día, los índices europeos acentuaron sus pérdidas, informó AFP. 

Los indicadores de la Bolsa de Nueva York terminaron la jornada con una fuerte caída. El indice industrial Dow Jones, que perdió casi 1.000 puntos en la jornada, bajó 2,41% y quedó debajo de los 30.000 puntos por primera vez desde enero de 2021, a 29.927,07 unidades, de acuerdo con el reporte de AFP. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Suba de tasas de interés en EEUU: cómo impacta en la economía argentina y el precio del dólar

Por su parte, el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 3,08% y cerró a  10.646,10, mientras que y el índice ampliado S&P 500 -de las 500 principales empresas- retrocedió 3,24% y terminó la rueda en 3.666,77 puntos.

Con el objetivo de luchar contra la inflación, la FED anunció el miércoles un aumento de sus tasas de referencia a un rango de 1,5-1,75%, el mayor incremento desde 1994. El banco central estadounidense anticipó otras alzas en los próximos meses. 

El hecho de que "la Fed esté dispuesta a aceptar un deterioro de las condiciones económicas" asusta a los inversores, observó el analista de ActivTrades Pierre Veyret a AFP.

Inglaterra aumenta su tasa de interés

El Banco de Inglaterra (BoE) elevó este jueves las tasas de interés por quinta vez consecutiva al 1,25% para hacer frente a la creciente inflación de la que advirtió podría alcanzar un máximo del 11% para octubre, la cifra anual más alta en cuatro décadas.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (MPC por sus siglas en inglés), está tratando de desacelerar aún más una economía casi estancada en un intento de volver a controlar la inflación.

El MPC también informó que está listo para "actuar con fuerza" si fuera necesario, lo que indica nuevas subas de tasas en los próximos meses.

LM CP