martes 05 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA Crisis económica

Suba de tasas de interés: las Pymes quieren plantearle a Daniel Scioli su preocupación

El incremento que viene llevando adelante el Banco Central, para contener la salida de dólares, afecta a la pequeña y mediana empresa que busca acercarse al flamante ministro de Desarrollo Productivo.

16-06-2022 12:25

La autoridad monetaria decidió la suba de tasas en cinco oportunidades en el último tiempo. Si no hay baja en la inflación esto en principio continuaría de igual modo. Sumado a esto la preocupación para las pequeñas y medianas empresas pasa por las dificultades para importar determinados insumos.

"La revancha de Daniel Scioli: la promesa de Alberto Fernández y la ilusión 2023"

Por otra parte, los dueños de Pymes tuvieron la posibilidad de acceder en el último tiempo a una línea de crédito con un interés que tenía un descuento del 5% sobre la tasa. Esto se discontinuó y ese pedido también le va a llegar a Scioli en el encuentro.

Estos serán los temas que esta parte del empresariado le llevará al flamante titular de la cartera de Producción, que aún con un discurso político, a la hora de hacerse cargo de sus funciones, deberá dar respuestas a un sector preocupado por los problemas de la industria. 

CB PAR