MODO FONTEVECCHIA
Crisis económica

Suba de tasas de interés: las Pymes quieren plantearle a Daniel Scioli su preocupación

El incremento que viene llevando adelante el Banco Central, para contener la salida de dólares, afecta a la pequeña y mediana empresa que busca acercarse al flamante ministro de Desarrollo Productivo.

Daniel Scioli-20210610
Daniel Scioli. | Marcelo Dubini

La autoridad monetaria decidió la suba de tasas en cinco oportunidades en el último tiempo. Si no hay baja en la inflación esto en principio continuaría de igual modo. Sumado a esto la preocupación para las pequeñas y medianas empresas pasa por las dificultades para importar determinados insumos.

"La revancha de Daniel Scioli: la promesa de Alberto Fernández y la ilusión 2023"

Por otra parte, los dueños de Pymes tuvieron la posibilidad de acceder en el último tiempo a una línea de crédito con un interés que tenía un descuento del 5% sobre la tasa. Esto se discontinuó y ese pedido también le va a llegar a Scioli en el encuentro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estos serán los temas que esta parte del empresariado le llevará al flamante titular de la cartera de Producción, que aún con un discurso político, a la hora de hacerse cargo de sus funciones, deberá dar respuestas a un sector preocupado por los problemas de la industria. 

CB PAR