El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que el canje de deuda se ubicará por encima del 67%. El funcionario, además, cargó duramente contra el vicepresidente Julio Cobos, a quien calificó como "el Macaya Márquez de la oposición".
“El pago permitirá reposicionar al país como seguro. Esto atrae inversores y disminuye las tazas de interés no sólo para el sector público sino también para el privado. A la vez, esto genera aumento de empleo”, sostuvo Boudou en C5N.
En relación a la inflación, el ministro de Economía aseguró que el Gobierno va a seguir atentamente los precios, pero que “bajo ningún concepto va a dejar de incentivar la demanda”. Y acto seguido, se despachó con críticas: “Atrás de todos estos rumores de inflación están los que proponen el ajuste”.
Además, Boudou calificó a Cobos como "el Macaya Márquez de la oposición", en un día en que el ministro del Interior, Florencio Randazzo también cargó contra el vicepresidente por haber dicho que la inflación era un problema que no podía negarse.
“El aumento a los jubilados y la asignación universal por hijo han incrementado la demanda, cuando esto sucede pueden pasar diferentes cosas. Una de ellas es que el sector empresario decida apropiarse de este incremento a través de los precios, en lugar de aumentar la producción”, explicó Boudou.
“Cuando uno quiere buscar una solución, se concentra en un tema y lo discute a fondo y sale con una decisión. Cuando se tocan todos los temas a la vez como nos tienen acostumbrados ciertos actores de la oposición, donde parece que todo esta mal, no es un mensaje ni serio ni constructivo”, afirmó el funcionario.