El ministro de Economía, Amado Boudou, elogió la designación de la titular de la cartera de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que el Gobierno "apoyó la designación".
"La Argentina apoyó la designación, Christine Lagarde es una persona que ha tenido mucho talento para ser una figura central en las dificultades de la economía europea", dijo Boudou.
El ministro y candidato a vicepresidente de Cristina Fernández hizo estas declaraciones en el hall del Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), donde se celebró hoy la 41 Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC).
Lagarde "es una trabajadora incansable en buscar soluciones que no tengan que ver con perder empleo o desacelerar la economía europea, sino por el contrario, que permitían al conjunto de la Europa tener una salida hacia adelante", amplió Boudou.
El ministro agregó que Lagarde "es una persona que además de su solidez profesional tiene un talento político y una comprensión de que todos los países no son iguales, no todos los problemas deben encararse con herramientas idénticas".
"Esto le va a dar al Fondo Monetario Internacional una visión muy importante de un liderazgo de alguien que interpreta que el Fondo necesita más participación de los países en desarrollo, de que el Fondo tiene que ser una organización realmente multilateral que no exprese la visión única del Consenso de Washington sino que, muy por el contrario, debe ser una organización multilateral y cooperativa", completó.