Guillermo Moreno no se va de la Secretaría de Comercio. Así lo aseguró hoy el ministro de Economía, Amado Boudou, al ratificar su continuidad en el cargo; al tiempo que negó un posible ajuste del tipo de cambio y afirmó que apuntará a "fortalecer" el INDEC y a "sostener la actividad económica y el empleo".
"No vamos a andar a los bandazos de un lado para el otro. Vamos a cuidar la actividad económica y el empleo", indicó el funcionario, y que remarcó que "el dólar actual le queda cómodo al nivel de vida del país".
Consultado sobre la permanencia de Moreno, respondió: "Sí, por supuesto ¿por qué no?", y explicó que "en los gobiernos hay personas que tienen buena y mala prensa", pero destacó que "lo importante es cómo llevan las tareas". Y agregó: "La estigmatización y poner a una persona en el centro le quita importancia a la discusión".
En declaraciones a radio Mitre, Boudou también anticipó que se tomarán "algunas medidas para fortalecer" al INDEC, pero aclaró que "no serán altisonantes". Y reiteró que no se aplicará ningún recorte en el gasto público, porque "ya se vio en otras épocas de la Argentina, lo que eran esos planes de ajuste".
"En un período en que hay una crisis internacional muy fuerte, y que implicó restricciones para todo el mundo, nosotros apostamos a seguir manteniendo el nivel de obra pública", afirmó Boudou. Al tiempo que puso de relieve que desde su gestión se va a "apostar muy fuerte a sostener la actividad económica y el empleo".
"Hay muchos economistas que usan siempre la misma receta: cuando había crecimiento había que enfriar la economía, ahora el momento es complicado hay que aplicar ajustes", señaló el ministro de Hacienda. Y remarcó que "hay un modelo de crecimiento que tiene que ver con el equilibrio". "Es importante el sector externo, pero también muy importante cuidar el mercado interno", destacó.
Fuente: DyN