ECONOMIA

Boudou recibió al ministro de Economía de Lula y minimizó diferencias

Dijo que los conflictos con el vecino país "representan el 6 por ciento de la balanza comercial entre ambos países".

default
default | Cedoc

El ministro de Economía, Amado Boudou, minimizó ayer el alcance de los problemas comerciales con Brasil, al señalar que las dificultades representan "el 6 por ciento de la balanza comercial entre ambos países".
Boudou formuló declaraciones luego de mantener una reunión con su par de Hacienda brasileño, Guido Mantega, en el marco de una serie de contactos de funcionarios de los dos principales socios del Mercosur.

"Estas reuniones sirven para atajar los problemas antes de que se produzcan", señaló Boudou en declaraciones a C5N, al tiempo que señaló que las partes trabajan con "la idea que en 2010 no haya ningún tipo de conflicto".

Al respecto, reconoció que el déficit comercial que la Argentina mantiene con Brasil en el sector industrial "es uno de los puntos que buscamos mejorar" y destacó en ese sentido "el gran esfuerzo" que realiza la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Asimismo, puntualizó el interés por "fortalecer el comercio (bilateral) en monedas locales, eludiendo al dólar como moneda de referencia", una iniciativa que comenzó a instrumentarse en 2009 y que "este año vamos a tratar de darle un impulso adicional".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN