ECONOMIA
Universo Crypto

Buenos Aires será sede de uno de los eventos cripto más importantes del año

La capital argentina acogerá junto a Berlin, Nueva York y Hangzhou a la comunidad de las criptomonedas a fines de junio. Todos los detalles en la nota.

Polkadot Decoded 20220621
Polkadot Decoded | Cedoc Perfil

La comunidad mundial de Polkadot, en rápido crecimiento, está ultimando detalles para el evento más importante del año: el Polkadot Decoded, que se realizará los próximos días 29 y 30 de junio

El encuentro es de talla mundial y acoge a cuatro grandes ciudades: Berlín, Nuevo York, Buenos Aires y Hangzhou, así como una cantidad de eventos paralelos que incluyen fiestas a las que los participantes podrán asistir para ver una transmisión en directo de todas las presentaciones más fundamentales, de las que se calcula participarán cerca de 100 oradores. 

Cabe destacar que las sedes de las cuatro ciudades anfitrionas se están acercando rápidamente a su cupo límite, lo que expone el gran interés despertado entre la comunidad Polkadot por conectarse, aprender más sobre el ecosistema y escuchar a grandes referentes en estos momentos de incertidumbre. 

Los patrocinadores oficiales del evento, la Fundación Web3 y Parity Technologies, instan ahora a quienes deseen seguir las charlas en tiempo real a que se inscriban por adelantado en las transmisiones en vivo. 

Un NFT para los asistentes

La inscripción cuenta con un incentivo que llamó la atención de los usuarios. Los primeros 50 mil asistentes al evento, incluidos aquellos que se inscriban de forma presencial en las cuatro ciudades mencionadas previamente, recibirán un NFT gratuito que marcará su asistencia oficial al evento. 

Qué es un NFT, para qué sirve y cómo crearlo

Cuando cada asistente acceda a la retransmisión oficial el primer día del evento, su NFT evolucionará, completando una metamorfosis única. Los patrocinadores del evento buscan de esta manera ofrecer una experiencia innovadora y única de NFT, pero también mostrar que han perfeccionado el evento para ayudar a ofrecer una cumbre inolvidable a toda la comunidad. 

Muchas ciudades involucradas en Decoded

Además de las cuatro sedes principales presenciales, muchas otras ciudades participan en Polkadot Decoded. Algunas comunidades se han ganado el derecho de organizar actos paralelos oficiales para sus seguidores locales mediante un proceso de votación on-chain. Asimismo, también habrá numerosos encuentros no oficiales, con el objetivo de que miembros de la comunidad puedan reunirse para ver juntos las transmisiones en directo. 

Las criptomonedas rebotan más de 10% tras un fin de semana a la baja

Las dos primeras ediciones de Decoded se limitaron al ámbito virtual debido a las medidas contra la pandemia, por lo que la comunidad está más dispuesta que nunca a sacar el máximo provecho de la relajación de las normas y la vuelta gradual a la normalidad. De hecho, el fundador de Polkadot, el Dr. Gavin Wood, tiene previsto asistir de forma presencial y hablar ante el público de Nueva York y Buenos Aires.

Polka Häus, preparada para tomar la delantera en Buenos Aires

Buenos Aires es un centro clave para la enorme audiencia latinoamericana de Polkadot, y los asistentes se reunirán en el C Complejo Art Media, en el céntrico barrio de Chacarita de la capital argentina. Se trata de la primera ocasión en el que una ciudad latinoamericana acoge el Polkadot Decoded, con todo el impacto que este hecho supone para toda la región. 

El C Complejo Art Media es un nuevo centro artístico y cultural de moda ubicado en una fábrica de metal reconvertida. Las charlas serán en su mayoría en español y abordarán aspectos relacionados con la creación de comunidades, las redes sociales en la era de la Web3 y el alcance futuro de los NFT más allá de los objetos de colección.

El evento de Polkadot en Buenos Aires está siendo gestionado sobre el terreno por Polka Häus, un colectivo formado por un grupo diverso de organizadores de eventos y creadores de redes digitales. Polka Häus está especializado en compartir conceptos de alto nivel e información técnica sobre el ecosistema de Polkadot y Kusama dentro de un marco accesible.

SE / LR