ECONOMIA
Ciudad de Buenos Aires

Canasta básica en CABA: en la primera quincena de septiembre tuvo un aumento de 1,57%

El relevamiento que comparte Consumidores Libres muestra un avance algo mayor al 1,5% en los primeros quince días de septiembre. La yerba es uno de los productos que más sube el precio.

Canasta básica
Esta tarde se conocerá el costo de la canasta básica alimentaria. | Perfil

El representante legal de Consumidores Libres Dr. Héctor Polino, informó este jueves 16 de septiembre que, de acuerdo al relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 21 productos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 1.57 por ciento durante la 1° quincena del mes de setiembre del año 2021. Según la entidad, los datos acumulados desde comienzo del año marcan un 38.93 % de aumento en esos productos.

En agosto, una familia porteña necesitó $67.780 para no ser considerada pobre

Listado de precios

Entre los precios que más aumentaron (incluso muy por encima del promedio general), según el relevamiento realizado por Consumidores Libres aparecen productos como la yerba, con 7,55% y la leche en sachet con 4,17% en productos de almacén; en tanto en verdulería el tomate aparece con un 10% de suba, la naranja con 9,09% y la papa con 7,69%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Más allá de los que aumentaron con fuerte sesgo, también se registraron algunos descensos como en el caso de la cebolla que bajó 11,11%, la manzana 4,17% y las berenjenas más de 2%.

Por su parte, la carne de mantuvo bastante más estable, con aumentos de 1,61% para la picada; 1,23% para el asado y 1,11 para la bola de lomo; al tiempo que la paleta se mantuvo en el mismo precio del mes anterior. 

LR