ECONOMIA
tambin estuvo con SU ANTECESOR, MARTN LOUSTEAU

Carlos Fernández se reunió con el jefe de Gabinete para delinear el rumbo de la nueva gestión en Economía

El flamante ministro mantuvo un encuentro de dos horas con Alberto Fernández. Su relación con Moreno y un llamado a la tranquilidad. Su conferencia de prensa en el blog de Dr. Lecter.

0425fernandez468dyn
| DyN

Cuando faltan sólo horas para que Carlos Fernández asuma como nuevo ministro de Economía, mantuvo una reunión de dos horas con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con quien delineó los primeros rumbos que tomará su gestión en Hacienda. Luego, también tuvo tiempo para encontrarse con Martín Lousteau, su antecesor en el cargo.

Esta mañana, en la puerta de su casa, el nuevo ministro había expresado su preocupación por el país, aunque reconoció, sin temor a los problemas que atraviesa la economía, que “ es un orgullo” formar parte del Gobierno de Cristina.

“Me enteré anoche”, expresó el hombre de la AFIP sobre su nuevo cargo. Sobre Lousteau, manifestó que “es una excelente persona, un excelente técnico” y aseguró que mantendrá una reunión con él para ponerse al tanto de la situación en Hacienda.

“Cuando uno llega a determinados niveles y está comprometido, como yo en este Gobierno, no sorprende”, dijo el flamante funcionario sobre la noticia de su asunción.

Aseguró que con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no ha tenido mucho contacto pero que "la relación es buena, normal".

Al referirse a la creciente inflación y al conflicto agrario, pidió a la gente del campo y a todos en general que " se queden tranquilos" pues él trabajará para "aportar todo lo que pueda aportar".

"Soy un trabajador", dijo el actual titular de la AFIP, quien asumirá hoy a las 19 como ministro en reemplazo Lousteau. "Trabajaré con todo lo que pueda, pondré todo lo de mí" respondió al atender esta mañana a una gran cantidad de periodistas al salir de su casa en la localidad de Bernal, partido de Quilmes.