Cielo cubierto
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 16 de noviembre de 2018 | Suscribite
ECONOMIA / Análisis K
jueves 21 junio, 2018

Cerruti: "Festejar ser emergente es como festejar no estar en el Veraz"

La frase que la diputada lanzó en las redes despertó críticas y bromas de los usuarios. El economista D'Attellis apoyó a la legisladora: "No es una buena noticia".

Foto: Facebook

Luego del impacto que causó no sólo en el mundo financiero sino también en la opinión pública, el anuncio oficial del cambio de categoría de Argentina de país de "mercado fronterizo" a "mercado emergente", comenzó a despertar las primeras críticas.

La diputada nacional Gabriela Cerruti lanzó en sus redes sociales: "Festejar ser Emergente es como festejar no estar en el Veraz, ¿se entiende?".

Las respuestas de los usuarios no tardaron en llegar. Una de las primeras avalanchas de tweets coincidía en reprocharle porqué se había ingresado al sistema Veraz de las economías del mundo nueve años atrás.

Pero no fue la única representante que consideró haber salido como mercado fronterizo una mala noticia. Uno de los economistas más consultados por dirigentes del Frente para la Victoria y de Unidad Ciudadano, Agustín D'Atellis escribó en su cuenta de Twitter una dura crítica contra el anuncio.

"La decisión de MSCI x la categoría de emergente para la Argentina es parte del acuerdo con el FMI y actúa como condicionante para mantener desregulados los flujos de capitales especulativos. No es una buena noticia, sino todo lo contrario", esgrimió el economista.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4450

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard