ECONOMIA
TENSION POR LA DEUDA

CFK al Citi: “En la Argentina se cumple la ley, sea quien sea”

RIBISICH. El CEO del Citi en el país busca diálogo con Economía.
| Cedoc Perfil
DYN
La presidenta Cristina Fernández le advirtió ayer al Citibank que tiene que cumplir la ley argentina respecto del pago de los vencimientos de títulos de deuda argentina y subrayó que el Gobierno va a “custodiar los derechos de esos bonistas”.
“Vamos a hacer que los bancos argentinos cumplan con la legislación argentina, porque así es en todos los países del mundo”, aseveró la jefa de Estado y agregó que “en Argentina se cumple la ley de los argentinos, sea quien sea”.
En un acto en la ciudad de El Calafate, la Presidenta se refirió de esta forma a la situación generada tras una orden del juez de Nueva York Thomas Griesa, del 12 de marzo, que impide a la entidad bancaria pagar títulos que vencen a fin de mes.
La Comisión Nacional de Valores “inspeccionó” el jueves al Citibank con la intención de “observar” qué actividad está realizando con respecto al pago del vencimiento del 31 de marzo de títulos públicos de la Argentina.
“CNV inspecciona al Citibank Argentina para garantizar que cumpla con el pago a tenedores de bonos de la reestructuración”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.
Citibank le manifestó al magistrado de Manhattan que pretende abandonar la custodia y el procesamiento de bonos argentinos.
En una declaración de esta semana, el Citibank –cuyo CEO en el país es Gabriel Ribisich– aseguró que hará todo lo posible para cumplir con el fallo y con la legislación de nuestro país. Luego, además, manifestó que estaba dispuesto a renunciar al negocio de la custodia de activos para mantener su operación en la Argentina, luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcara que no descarta quitarle la licencia al banco.