ECONOMIA
Conflicto

Comenzó el paro de colectivos por 48 horas en el interior del país

La UTA y el sector empresario no llegaron a un acuerdo en la negociación para llevar el salario básico a $200 mil.

 colectivos 20220124
colectivos del AMBA que recibieron os subsidios, | NA.CEDOC.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro por 48 horas desde las 0 horas de este miércoles 12 y jueves 13 de octubre en empresas de colectivos de corta y media distancia del interior del país. La medida de fuerza de los choferes no abarca el AMBA.

En un comunicado, el gremio informó que el cese de actividades se realiza por el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que representa al sector empresario.

Según el sindicato, “agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9 millones de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno adelantó que en diciembre aumentará alrededor del 40% el transporte público

“Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del Interior del país, por la premisa ‘Igual remuneración por igual tarea’”, sostiene el comunicado.

El pedido de la UTA a Wado de Pedro

En ese sentido, la UTA pedirá “mayor compromiso y participación” a funcionarios del Gobierno y el ministro del Interior, Wado de Pedro, debido a que son “quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto”.

El acuerdo salarial que suscribió el gremio con las líneas de colectivo de AMBA establece un que un salario básico de 200 mil pesos desde diciembre.

En Chaco no rige el paro

“Buenas noches! Quiero comunicarles que mantuvimos una reunión con UTA y las empresas debido al paro nacional de transporte. En virtud de priorizar a los usuarios y garantizando las condiciones laborales de los trabajadores,mañana no habrá paro, manteniéndose el servicio habitual”, anunció vía Twitter el gobernador provincial, Jorge Capitanich, el martes por la noche.

LM